Parcial 2 Economia Ubp Abogacia

Páginas: 13 (3239 palabras) Publicado: 1 de abril de 2012
[pic]1. Desarrollo de Conceptos

A. La Inversión Bruta es la suma de la inversión en existencias, la variación por unidad de tiempo del capital en existencia (comprende las materias primas no incorporadas al proceso productivo, los bienes en proceso de producción y los productos terminados en deposito); y la inversión en capital fijo (comprende los medios de producción cuya vida útil semantiene a lo largo de varios periodos, tales como maquinarias y edificio); el gasto determinado a mantener y ampliar el estado de capital fijo de la economía.
La Inversión Neta se mide para estimar la formación de capital en un año, está dada por la inversión bruta menos la depreciación.

B. El Dinero Bancario está constituido por los depósitos en los Bancos, cajas de ahorro, compañía financiera ycajas de crédito.

C. La Política Fiscal es el conjunto de decisiones del gobierno referentes al gasto público y los impuestos (ingresos públicos). La Política Fiscal Expansiva es aquellas donde disminuyen los impuestos para que aumente el consumo privado; o aumenta el gasto público para que aumente la demanda agregada; con lo cual esto origina un aumento en la producción y en el empleo.

D. LaInflación es el crecimiento generalizado y continuo de los precios de los bienes y servicios de una economía. La inflación también puede incidir sobre el Desempleo (imposibilidad que tienen los trabajadores que desean trabajar de poder obtener un empleo, es la subutilización de cualquier recurso productivo). Cuando los precios aumentan en el país más que en el extranjero, se reduce lacompetitividad de los productos nacionales, viéndose desplazados en los mercados internacionales. Al reducirse la demanda de bienes y servicios de argentinos, se reducirá el número de trabajadores requeridos para producir, lo que acarreará un aumento de desempleo en nuestro país. En cambio, si se reduce la inflación en la Argentina, los productos locales serán más competitivos, lo que hará que aumenten lasexportaciones argentinas y, en consecuencia, el empleo.

2. Alternativas. Sólo puede marcar una alternativa en cada pregunta:

A. La diferencia entre el PNIpm y el PBIpm viene dada por:

Elijo la opción b) la depreciación de los bienes de capital ya que el PNI resulta simplemente igual al PBI menos la depreciación, porque fue deducida esa pérdida de valor de los bienes de capital.PNI = PBI – Depreciación

B. El aumento de los encajes bancarios produce:

Elijo la opción d) a y b debido a que el aumento de los encajes bancarios provoca que la oferta monetaria disminuya. Una disminución de la oferta monetaria, provoca que en un mercado abierto la línea OM (oferta monetaria) se desplace a la izquierda, y dada la demanda dedinero, la taza de interés suba.

C. El crecimiento económico:

Elijo la opción e) a y c porque el crecimiento económico es un desplazamiento de la curva de posibilidades de producción hacia afuera. A su vez, la clave del crecimiento económico se encuentra en la capacidad de ahorro (prescindir de una mayor parte del consumo presente para incrementar la acumulación del capital están sentando lasbases de un mayor crecimiento en el futuro).

D. En una de sus explicaciones, la inflación puede ser vista como un fenómeno provocado por:

Elijo la opción a) el aumento permanente de los costos salariales porque al hablar de una inflación de costos, los grupos económicos de presión también son culpables, a corto plazo, de que los precios se eleven. Los sindicatos al imponer continuos aumentosde salarios en mayor proporción que los crecimientos de productividad del trabajo, tienen responsabilidad. Esto hace que en ocasiones el proceso inflacionista se inicie por un “empujón” de los costos. Por ejemplo, si suponemos que los precios son inicialmente estables, y, los sindicatos intentan quedarse con una mayor parte de ingreso nacional aumentando los salarios. Esta suba reduce el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parcial 1 Economia Ubp Abogacia
  • Parcial de civil 2 ubp
  • parcial 2 ingles. ubp
  • CIVIL 2-PARCIAL 2 UBP
  • parcial derecho comercial 2 ubp
  • 2 parcial intro a la filosofia ubp
  • Parcial 2 De Introduccion al derecho UBP
  • Ubp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS