Parcial 3 Aristóteles

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
Aristóteles piensa que solo existe un mundo y que éste es el sensible. Este mundo está lleno de cosas materiales con una “forma” que se encuentra en ellas. Aristóteles era empirista, creía que nonacemos con los conocimientos, sino que hacemos con ellos mediante la experimentación, la práctica. Aristóteles afirma que todos nuestros conocimientos se originan en la experiencia y por eso serátambién el lugar donde validarlos, nada puede ser admitido antes de la experiencia.
Aristóteles pensaba que las formas existen con los individuos y que esto era ascendente, pero que no desaparecen con lamuerte de éstos. Para Aristóteles las “formas” no son eternas, una forma es mortal, se corrompe y muere.
Para Aristóteles el alma también tiene tres partes y que pertenece al mundo inteligible.
Para elpadre de la lógica moderna cada tipo del alma coincidía con el tipo de conocimiento; el alma vegetal coincide con la experiencia dependiendo de otros como un niño, el alma animal coincide con el arteteniendo los dos la capacidad de resolver creativamente los conflictos y también manejándose sólo como un joven, y por último el hombre coincide con la ciencia, teniendo un conocimiento puro ydependiente del resto. Éste es un conocimiento estático. La agnoia es un ejemplo de conocimiento estático y la experiencia es el claro ejemplo del conocimiento dinámico. Se puede conocer la forma empíricaporque son reales, el alma se conoce a través de una expresión subjetiva, o sea de actos o acciones coherentes y no verdaderos (lo verdadero es circunstancial) que realizamos.
Aristóteles afirma quetodos los hombres tienen de naturaleza el deseo y las ganas de saber, pero también nos dice que no todo conocimiento es considerado ciencia. Esto explica que hay grados y niveles que van desde elconocimiento sensible, hacia la ciencia.
El punto de partida de todo conocimiento es la percepción de los objetos sensibles a través de los sentidos.

La experiencia es un conocimiento pero que aún está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3 PARCIAL
  • Parcial 3
  • Parcial 3
  • Parcial 3
  • Parcial 3
  • Ensallo del libro 3 de aristoteles
  • Pregunta 3 Aristóteles
  • Copia De LA ETICA DE ARISTOTELES 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS