Parcial 3 Tics

Páginas: 15 (3566 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
20955-267335
Nombre de la escuela: Centro de Estudios
Tecnológicos Industriales y de Servicios No. 104
MATERIA: Tecnologías en la información y la comunicación
Profesora: L.I. Laura Alejandra Alvarado Molina
Nombre del alumno: Gerardo Baez Cortés
Titulo: Trabajo parcial 3

Introducción..................................................................................................3
Informe Biográfico de 5 Héroes de la independencia Mexicana
Biografía de Miguel Hidalgo……….……………………………………… 4
Biografía de Juan Aldama……………..…………………………………… 5
Biografía de Ignacio Allende…………...……………………………………6
Biografía de Agustín Iturbide....................…………………………………. 7
Biografía de Epigmenio González……………………………………………8
Informe de 5 Mecanismos de Generación de Electricidad
Mecanismosde Generación de Electricidad………………………………….9
Energía Cinética……………………………………………………………...10
Energía Térmica……………………………………………………………...11
Energía Luminosa……………………………………………………………12
Energía Nuclear……………………………………………………………...13
Energía Potencial…………………………………………………………….14

Independencia de México
La Independencia de México fue la consecuencia de un proceso político y social resuelto por la vía delas armas, que puso fin al dominio español en los territorios de Nueva España. La guerra por la independencia mexicana tuvo su antecedente en la invasión de Francia a España en 1808 y se extendió desde el Grito de Dolores, el 16 de septiembre de 1810, hasta la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, el 27 de septiembre de 1821.
Miguel Hidalgo
Miguel Hidalgo y Costilla Gallaganació en Guanajuato el 8 de mayo de 1753. Sus padres fueron españoles Cristóbal Hidalgo y Costilla (administrador de una hacienda) y la criolla Ana María Gallaga. Tuvo tres hermanos.
Estudio en el colegio San Nicolás de Michoacán. Fue un gran lector de autores clásicos latinos como Cicerón, Ovidio y Virgilio. También de los teólogos de la edad media y los filósofos de la ilustración. En 1778 seordenó sacerdote. En 1782, se convirtió en profesor de latín, teología y filosofía del colegio San Nicolás. En 1788 llegó a ser rector.
Cuando Napoleón Bonaparte invadió España en 1808, Miguel Hidalgo se unió a los movimientos patriotas que trabajan por la independencia de México. En la madrugada del 16 de septiembre de 1810, lanzó el famoso “Grito de Dolores” arengando al pueblo a tomar las armas yluchar contra los españoles que apoyaban al rey usurpador José Bonaparte, hermano de Napoleón.
El cura Hidalgo lideró un ejército patriota que ganó algunas batallas y organizó un gobierno de Guadalajara. Aquí decretó la abolición de la esclavitud y derogó los tributos indígenas. Sin embargo, las tropas realistas lograron recuperar posiciones y vencieron a los patriotas en la batalla de puente decalderón (17 de enero de 1811). Junto a sus principales oficiales, Hidalgo fue capturado cuando escapaba a los Estados Unidos. Murió fusilado en Chihuahua el 30 de julio de 1811.

Juan Aldama
Nació el 3 de enero de 1774 en San Miguel el Grande, hermano de Ignacio Aldama. Cuando comienza la guerra de independencia, era capitán del regimentó de caballería de la milicias de la reina en supueblo.
En 1809 toma parte en la conspiración que en Valladolid dirigieron García Obeso y Michelena. Junto a su hermano Ignacio participó en las juntas secretas de Querétaro en 1810 en la casa del corregidor Domínguez, y en las de San Miguel.
El 10 de septiembre de ese mismo año, la conspiración de Querétaro es descubierta por denuncia del capitán Joaquín Arias de Celaya. El 13 de septiembre hubootra denuncia, en la que se implicaba como conspiradores a los hermanos Emeterio y Epigmenio González, así como al corregidor Domínguez, de Querétaro. Éste se percató y ordenó registrar las casas de los hermanos González, en busca de armas.
La esposa del corregidor, Doña Josefa Ortiz de Domínguez, avisa a Ignacio Allende enviando un correo a San Miguel. El enviado de la corregidora informó al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3 PARCIAL
  • Parcial 3
  • Parcial 3
  • Parcial 3
  • Parcial 3
  • Parcial Primer Corte Tics
  • RESUMEN PRIMER PARCIAL TICS
  • producto de tics 1er parcial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS