PARCIAL 4 BIOLOGÍA

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015
Universidad Blas Pascal.
Parcial Nro. 4 Bilogía.
Maximiliano Andrés Martin.



Pregunta Nro. 2:
Limites de estudio de la anatomía comparada.
La anatomía comparada es la disciplina encargada delestudio de las similitudes y diferencias en la anatomía de los organismos, forma parte nuclear de la Morfología descriptiva y es fundamental para la filogenia. 
Es una de las pruebas de la evolución.Compara las estructuras corporales de los seres vivos.
Estructuras homólogas (mismo origen, diferente función); Establece semejanzas entre órganos de animales de acuerdo a una misma estructura, posición yorigen, estructuras de procedencia iguales durante el desarrollo embrionario pero que evolucionan para adaptarse a condiciones ambientales diferentes, es decir, un mismo órgano con origen embrionariocomún entre especies diferentes puede ser distinto en su aspecto y función de acuerdo al tipo de adaptación requerida por la presión de ambiente como las extremidades de las ballenas y las de loshumanos o las branquias y los pulmones. Los órganos son homólogos porque comparten la estructura general y el origen durante el desarrollo embrionario condición heredada de antecesores comunes entre laespecies. 

La homología evalúa el grado con los que se pueden establecer semejanzas entre estructuras embrionales o de origen y es por ello que este principio representa un factor importante a favorde la teoría evolutiva ya que establece una idea clara de las relaciones de parentesco y la herencia a partir de antecesores comunes. Al mismo tiempo la homología condujo a un gran avance en elconocimiento de los animales y su clasificación. Los progresos se vieron incrementados con los logros progresivos de la bioquímica y la genética determinantes en el reconocimiento de homologías entreorganismos. 















En el siguiente ejemplo de estructuras homologas, se puede observar con claridad, que las cuatro extremidades pertenecen a mamíferos, los cuales están adaptados para distintas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia de biologia 1° parcial en cch 4° semestre
  • 4 PARCIAL DE BIOLOGIA
  • Parcial De Biología
  • parcial de biologia
  • PARCIAL DE BIOLOGIA
  • Parcial De Biologia
  • parcial de biologia
  • Examen Parcial De Biologia 4° Momento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS