PARCIAL CIVIL 2 ubp martillero

Páginas: 13 (3090 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015
A)Juan Torres: Posee un derecho real sobre la cosa propia denominado DOMINIO tanto en inmueble que va a permutar, y luego de la permuta, adquiere el derecho real de dominio sobre el inmueble que adquiere. Diego García de igual manera que el Sr. Torres tiene el derecho real sobre la cosa propia DOMINIO sobre su propio inmueble que va a permutar y adquiere el derecho real de dominio sobre elinmueble que adquiere como consecuencia de la permuta.
Y para los inquilinos se observan los derechos reales de USO Y HABITACIÓN.
B) Relaciones reales: Por los locatarios del inmueble: tenemos una relación real de tenencia, que se da en el caso de quien tiene efectivamente una cosa, pero reconociendo en otro la propiedad, es simple tenedor de la cosa y representante de la posesión del propietario,aunque la ocupación de la cosa repose sobre un derecho. En el presente caso estamos frente a una tenencia relativa e interesada.
La familia Carrillo al ser usurpadora del inmueble desocupado por los antiguos locatarios, están frente a una relación real de posesión, la misma se configura cuando alguna persona, por si o por otro, tenga una cosa bajo su poder con intención de someterla al ejerciciode un derecho de propiedad. Por ello en este caso de usurpación estamos frente a una posesión ilegítima, de mala fe y viciosa por clandestinidad.

C) Por la INSCRIPCIÓN DE LA SUBASTA: La subasta no podrá ser inscripta debido a que el juez que aprobó la misma suscribió la orden denominada en la Provincia de Córdoba (Auto Aprobatorio de la Subasta), la que suplirá a la escritura pública que estableceel art. 1184 inc. 1 del CC, por ello como requisito para instrumentar el título en sentido material, se encuentra faltando la tradición de la cosa; y tal cual a lo establecido por la ley no nacerá ningún derecho real si no se efectiviza la tradición de la cosa.

D) El adquiriente de la subasta tendrá inconvenientes llegado el momento para adquirir la propiedad por encontrarse usurpada por lafamilia Carrilo. Ante esto no se cumple la teoría del título y modo la cual es un requisito fundamental para adquirir los derechos reales. A su vez para adquirir el derecho real de dominio, el Señor Héctor Ramírez deberá contar con el título, título en sentido GENERAL o MATERIAL (los hechos o actos jurídicos susceptibles de provocar la adquisición de los derechos reales, en éste caso es la subasta) ytítulo en sentido FORMAL (solemnidades establecidas por ley para poder instrumentar el título en sentido material, donde la ley establece la escritura pública, pero a excepción de nuestro caso que es la subasta ya que la escritura pública será reemplazada por el Auto Aprobatorio de la Subasta.
A su vez además del título para adquirir derechos reales se deberá tener el modo, el cual es la formapara la que damos a conocer a la sociedad el nacimiento del derecho real provocado por el título, ante esto nos encontramos con dos (2) tipos de MODO: el Posesorio y el de Registración. 1) Posesorio: tiene como modo típico es la TRADICIÓN - 2) Registración: referente a la publicidad de la adquisición del derecho, que lo hace oponible ante terceros.

Siguiendo al art. 577 CC, donde se estableceque antes de la tradición de la cosa no se adquiere sobre ella ningún derecho real, es decir que si no hay entrega de la cosa, el derecho real no nace. Es aquí donde surge el problema de Héctor Ramírez, ya que si bien el cuenta con el título material (la subasta), y el formal (Auto Aprobatorio de la Subasta),no cuenta es con el modo posesorio, ya que al estar la propiedad usurpada no se puede hacertradición de la cosa y el Sr. Ramírez no puede tomar posesión de la misma , al no haber tradición, no hay nacimiento de ningún derecho real.
F) El caso de embargo al Sr. Torres: Primeramente Ramírez adquiere el inmueble por medio de subasta, pero al estar usurpada la propiedad no se puede efectivizar el nacimiento del derecho real de dominio por tanto la propiedad continúa a nombre de Torres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CIVIL 2-PARCIAL 2 UBP
  • Parcial Derecho Civil 2 Ubp 2012
  • Parcial civil i ubp martillero
  • parcial 2 ingles. ubp
  • Derecho Civil Parcial 1 Martillero y Corredor Ubp
  • Parcial 2 Civil 1 Ubp
  • Primer Parcial Civil 1 Ubp
  • parcial 1 civil 1 ubp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS