Parcial climatologia

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Contaminación: es la alteración nociva del medio natural, por introducción de un ente ajeno.
Tiempo vs clima: tiempo son las características que presenta la atmosfera durante un momentodeterminado, mientras que el clima son las condiciones de la atmosfera que influyen sobre determinada zona.
Sostenible vs sustentable: sostenible es algo que va en pro del desarrollo, haciendo uso de losrecursos que se encuentren a la mano, con el fin de no afectar de manera negativa las generaciones venideras, mientras que sustentable, va también de la mano del desarrollo pero sin hacer uso de fuentesexternas para su mantención, y sin mirar el daño que se le haga a las generaciones futuras.
Residuos solidos: residuos orgánicos, residuos inorgánicos, residuos peligrosos y residuos no peligrosos.Aspecto e impacto ambiental: el aspecto es la actividad humana, es decir la causa, que puede repercutir sobre las condiciones naturales del medio ambiente, mientras que el impacto es el efecto quecausado por el aspecto, es cualquier cambio, alteración, modificación especifica de la calidad del ambiente.
Ecosistema: biosfera= hidrosfera, criósfera, litosfera y atmosfera. Factores quepermiten el proceso climático.
Factores que determinan el clima: altitud, latitud, vegetación, relieve, corrientes oceánicas.
Presión atmosférica en vegetales: la presión atmosférica es la que empujaverticalmente el agua hacia arriba, haciéndola pasar por el xilema, llamándose así presión radicular, proceso por el cual las plantas se alimentan.
Contaminación de la atmosfera: contaminantesprimarios y secundarios, contaminantes críticos ( (Pm10) (Pm2.5) (SO2) (NO2) (CO) (O3) ug/m3).

INMISIONEMISION

Condensación (vapor líquido) vs licuefacción (gas liquido).
Albedo: capacidad de un cuerpo de reflejar la radiación solar.
Constante de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Climatologia
  • climatologia
  • Climatología
  • CLIMATOLOGIA
  • CLIMATOLOGIA
  • Climatologia
  • climatologia
  • Climatologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS