Parcial De Economia

Páginas: 8 (1831 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
TEORÍA DE LA OFERTA AL MERCADO
OFERTA: se entiende por oferta a las distintas cantidades de un bien q un productor quiere y esta dispuesto a llevar al mercado dados precios alternativos de ese bien y ciertas condicionantes mantenidas constantes.
FUNCION DE LA OFERTA se refiere a la expresión matemática que relaciona las distintas cantidades que de un bien se llevan al mercado con las variableso factores q lo determinan
FACTORES DETERMINANTES DE LA OFERTA
Son todas aquellas variables que entran la determinación de las cantidades que se van a producir y llevar al mercado.
Precio del bien a ofertar en el mercado, existe una relación directa entre el precio que tiene un bien y las cantidades que se están dispuestas a llevar al mercado mientras mas alto sea el precio mayor será lacantidad a ofrecer y viceversa esto se conoce como ley de oferta.
PRECIO DE INSUMOS
Existe una relación inversa entre lo que se puede producir y llevar al mercado y el precio de los factores o insumos productivos.
Si el precio de los insumos aumenta lo que se produce disminuye
Si el precio de los insumos disminuye so que se produce aumenta.
TECNOLOGIA: se refiere a la forma de cómo losinsumos productivos se combinan en el proceso de producción a mayor tecnología se espera mayor producción y viceversa.
EXPECTATIVAS existe relación directa entre el productor y las cantidades que se están dispuestas a producir y llevar al mercado si a futuro las expectativas son desfavorables la producción y lo que se lleva al mercado disminuye.
CURVA DE OFERTA: Es la representacióngeométrica de las distintas combinaciones entre las cantidades que se están dispuesto y quieren llevar al mercado y el precio de ese bien.
CAMBIOS EN LAS CANTIDADES OFERTADAS
Son movimientos ocurre sobre la misma curva de oferta relacionando el precio del bien con las cantidades del mismo bien.
CAMBIOS EN LA OFERTA es cuando se modifica otro factor distinto al precio (seterios parius) y se reflejapor un desplazamiento completo de la curva de oferta a la derecha aumenta y al izquierda disminuye.

EXPECTATIVAS DEL EMPRESARIO:
o Relación directa con el comportamiento de la oferta
o Si son positivas incrementa la inversión, adquiere mas factores productivos, aumenta la producción y aumenta la oferta.
o Si son negativas decrece la inversión, se compra menos factores productivos,disminuye la producción y disminuye la oferta.
ELASTICIDAD DE OFERTA coeficiente que mide el grado de sensibilidad de la curva de oferta o de la oferta o de las cantidades ofrecidas ante cambios en el precio del bien ofrecido.
CLASIFICACION DE LA OFERTA
La elasticidad de la oferta siempre va hacer positiva
OFERTA COMPLETAMENTE INELASTICA: cuando su resultado el cero
INELÁSTICA: los preciosvarían en mayor proporción a los que varían en las cantidades ofrecidas.
UNITARIA cuando el coeficiente es igual a 1
ELASTICA: la oferta cambia a mayor proporción que el precio este cambia poco.
COMPLETAMENTE ELÁSTICA: infinito












TEORIA DEL MERCADO E INTERVENCIÓN
MERCADO: se define como mercado al punto deencuentro donde se intercambian bienes, es decir, se encuentra la demanda con la oferta. El mercado tiene como función en la teoría capitalista la asignación de recursos pues mediante el precio ofrecerá esa señal para la asignación.
El mercado en una economía libre de intervención va a permitir que se alcance un precio y una cantidad de equilibrio, es decir, lo que se conoce como equilibrio de mercadocualquier variación de este equilibrio el mercado tendera a corregirlo.
EQUILIBRIO DEL MERCADO: se dice que un mercado esta en equilibrio si la oferta del mismo se iguala a la demanda del bien. Ox=Dx
COMO FUNCIONA EL MERCADO todo exceso de demanda se elimina subiendo el precio
MODIFICACIONES AL EQUILIBRIO DEL MERCADO se modifica si hay un cambio en la demanda o en la oferta.
CAMBIO EN LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • parcial uno de economia
  • Parcial 1 economia
  • 2 parcial de economia
  • Economia 1 parcial
  • economia 1er parcial resumen
  • economia-parcial 1
  • Economia parcial domiciliario
  • Economia Parcial Domiciliario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS