Parcial De Filosofía

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Parcial de Filosofía.

Nombres:
Rodrigo Bentancor.
Felipe Mahía.

Curso:
6°D1.

Asignatura:
Filosofía.

Profesora:
Marisol Moreira.

Fecha de entrega:
El día 1° de Noviembre delaño 2012.

Autor en estudio:
J.P Sartre.
Libro en estudio:
“El existencialismo es un humanismo”

Indice:

Introducción al tema:

Seleccionamos esta obra (“El existencialismo es un humanismo”de J.P Sartre) porque nos pareció muy interesante la crítica a los pensadores cristianos o marxistas y especialmente a los comunistas. Creemos que es bueno criticar a quién crítica, por eso, nuestracarpeta va a ser una “crítica” a la obra de Sartre, pues en muchos aspectos de la misma, no concordamos con el autor. El simple hecho de que sea un existencialista, lleva que otros autores lo hayanjuzgado como ateo y materialista, pero a pesar de estos juicios hacia J.P Sartre, también es considerado el más moralista, o en mejor término, el más eticista.

1-1) Origen de la obra:
ELEXISTENCIALISMO ES UN HUMANISMO es en origen el resumen de una conferencia que Sartre pronunció el 29 de octubre de 1945 en el club Maintenant [“Ahora”], creado por Marc Beigbeder y Jacques Calmy, con elañadido de algunos momentos de la discusión que la siguió, en que se perfilan diversos temas. La conferencia marcó un hito en su momento, incluso como acontecimiento social. Hubo gente arremolinada a laentrada y en los días siguientes aparecieron reseñas en los principales periódicos de la época; tal impacto resulta casi difícil de comprender si se olvida que las obras de teatro de Sartre habíansido ya grandes éxitos y la estética sartriana era expresión implícita de resistencia en el París ocupado.

2-Desarrollo de contenidos
2.1-Analisis de la obra.
2.2- Definición de existencialismosegún Sartre:
Lo primero que plantea Sartre es el concepto de existencialismo definido como una doctrina que hace posible la vida humana y que declara que toda verdad y acción implica un medio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PARCIAL FILOSOFIA
  • parcial de filosofia
  • Parcial De Filosofia
  • parcial de filosofia
  • Parcial de filosofia
  • 1 Parcial introduccion a la filosofia
  • Parcial filosofia del derecho ucasal
  • Parcial 2 de Introduccion a la Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS