Parcial De Indicadores Economicos

Páginas: 9 (2129 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
NOMBRE:
MATRICULA:
COMISION:

1. las relaciones económicas son complejas para su estudio se utilizo, entre otros, el modelo de Flujo circular de la renta.

1.2. Cuando se habla de crecimiento esperado del 3,1%, la nota se refiere al PBI real o nominal? Justifique su respuesta.
El PBI al que se refiere o hace mención en el articulo es el PBI Nominal ya que en el mismo articulo enotro párrafo dice “Las grandes incognitas de la economía argentina será lo que sucede con el tipo de cambio: si se dejara qe se incremente la cotización para poder ganar competitividad o si avalara la existencia de un tipo de cambio desdoblado”.
Sin duda se refiere a la aplicación del calculo del PIB Nominal ya que el mismo se define como el valor monetario de todos los bienes y servicios finalesproducidos en un país o una economía determinada a precios corrientes en el año en que son producidos. El PIB Nominal, por tanto, puede aumentar si aumentan los precios aunque la producción se mantenga constante.
1.3. Como se llega de los valores nominales a los reales?
Para el cálculo del PIB Real se aplica al PIB Nominal el deflactor del PIB, un índice que mide la variación de preciosentre el año base y el año en que se ha calculado el PIB Nominal. La comparación del PIB Nominal para distintos períodos no es una comparación efectiva por la diferencia de precios, problema solventado utilizando el PIB Real.

1.4. Que significa el deflactor del Producto Bruto Interno?
El deflactor del PIB se define como el cociente entre el PIB nominal y el PIB real.

Es un índice deprecios de los bienes y servicios incluidos en el PIB que nos proporciona información sobre el aumento de precios en un determinado año o sobre la evolución de los precios en un período

1.
2.1. Porque el articulo dice que las expectativas de inflación juegan un papel importante en las decisiones de consumo, y por lo tanto de ahorro e inversion?

El consumo es el acto final delproceso económico, que consiste en la utilización personal y directa de los bienes y servicios productivos para satisfacer necesidades humanas. El consumidor decide si desea invertir su dinero o ahorrarlo.
El ahorro es la parte del ingreso que no se destina a la compra de bienes de consumo.
El ahorro se obtiene restándole a los ingresos totales el gasto total en consumo. De esta forma, Ahorro =Ingresos - Gastos.
Si se espera que los precios de los bienes van a ser más altos en el futuro, la tendencia al ahorro será menor que si se esperan unos precios estables o unos precios inferiores.
La inversión es cualquier sacrificio de recursos hoy, con la esperanza de recibir algún beneficio en el futuro.

Las expectativas y la confianza, son factores sumamente importantes que influyen directae indirectamente sobre las inversiones. Esto depende mucho de la situación política y económica del país; "si las cosas andan mal, los empresarios no invierten, no confían y punto".

2.2. Defina Inversión. Defina Consumo. Defina Ahorro.

CONSUMO: es el intercambio de bienes (generalmente se intercambia dinero o tiempo por cosas y/o servicios) para obtener una utilidad personal derivadade la satisfacción de necesidades.
INVERSION: Es la aplicación de recursos financieros destinados a incrementar los activos fijos o financieros. Ejemplo: maquinaria, equipo, obras públicas, bonos, títulos, valores, etc. Comprende la formación bruta de capital fijo y la variación de existencias de bienes generados en el interior de una economía.
Existe una estrecha relación entre renta, ahorro yconsumo, la relación exacta es muy sencilla. El ahorro es la parte de la renta que no se consume, es decir el ahorro es igual a la renta menos el consumo.

2.3. Que es el multiplicador del Gasto Publico?

El efecto multiplicador es un Conjunto de incrementos que se producen en la Renta o ingreso Nacional de un sistema económico, a consecuencia de un incremento externo en el consumo, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indicadores De Econom A E Indices Bursatiles
  • Indicadores Economicos
  • indicadores economicos
  • Indicadores Economicos
  • Indicadores Económicos
  • INDICADORES ECONOMICOS
  • Que son los indicadores economicos
  • Indicadores economicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS