Parcial De Psicología

Páginas: 6 (1489 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
1) Inteligencia: La inteligencia es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación. Si indagamos un poco en la etimología de la propia palabra encontramos en su origen latino inteligere, compuesta de intus (entre) y legere(escoger). Por lo que podemos deducir que ser inteligente es saber elegir la mejor opción entre las que se nos brinda pararesolver un problema.
(Sacado de interne).
Inteligencia: Facultad intelectiva, facultad de conocer, conocimiento, comprensión. (Sacado del diccionario Hispánico Universal).
Inteligencia: Capacidad mental para entender, recordar y emplear de un modo práctico y constructivo, los conocimientos en situaciones nuevas.
(Sacado del diccionario de psicología).
Elaboración:
Inteligencia: Ser inteligente esla capacidad de resolver diferentes situaciones o problemas, aun cuando se desconoce. Es también, la capacidad de razonar, elaborar, resolver cuestiones del pensamiento, personal o ajeno. Es poder aplicar en la vida diaria esa capacidad de vivir más plenamente y bien.
2) Guía de lectura para el texto “El desarrollo mental del niño”
A) Relacionar entre el crecimiento orgánico y el desarrollomental.
B) Indicadores de un nivel relativamente estable.
C) Diferencia esencial entre lo orgánico y lo mental.
D) Concepto de evolución ascendente en lo físico y lo psíquico.
E) Evolución regresiva de las funciones orgánica.
F) Las funciones psíquicas de la edad adulta.

A) El desarrollo psíquico se inicia al nacer y concluye en la edad adulta y es comparable al crecimiento orgánico el cualconsiste en una marcha hacia el equilibrio. Así como el cuerpo evoluciona hasta alcanzar un nivel relativamente estable, caracterizado por el final del crecimiento y la madurez de los órganos, también la vida mental puede concebirse como la evolución hacia una forma de equilibrio final representada por el espíritu adulto.
B) El nivel estable del cuerpo está caracterizado por el final delcrecimiento y la madurez de los órganos. La vida mental puede concebirse como la evolución hacia una forma de equilibrio final del crecimiento y la madurez de los órganos. La vida mental puede concebirse como la evolución hacia una forma de equilibrio final representada por espíritu adulto.
C) Hay que destacar desde el principio una diferencia esencial entre la vida del cuerpo y la del espíritu, si sequiere respetar el dinamismo inherente a la realidad espiritual.
D) La forma final de equilibrio que alcanza el crecimiento orgánico es más estática que aquella hacia la cual tiende el desarrollo mental y es más inestable.
E) Cuando se ha alcanzado la evolución ascendente automáticamente comienza una regresiva que conduce a la vejez, ciertas funciones psíquicas que dependen estrechamente delestado de los órganos siguen una curva semejante, por ejemplo la visual, que asciende al punto máximo de visual y en la vejez comienza a descender (dentro de los parámetros normales).
F) Las tareas del desarrollo adulto se enmarcan en el importante cambio de estructura que sufre el psiquismo durante esta edad, que constituye la condición indispensable para ir consiguiendo la madurez de lapersonalidad que se espera del hombre conforme avanza en edad y que, trascendiendo el mero desarrollo biológico, exige el esfuerzo y la autoeducación como tarea que no termina nunca .Así mismo, este cambio de estructura da lugar al fenómeno paradójico de que la curva fisiológica del envejecimiento no coincide con la curva psicológica de la maduración: dicho cambio de estructura "compensa" la tendenciabiológica hacia la decadencia que se hace sentir ya después de los 30 años, y permite, gracias a ello, que pese al descenso corporal, se siga produciendo una elevación psicológica.

4) Completa:




SUBPERÍODO


PREOPERATÓRIO ETAPA


Sensomotriz 0 a 4 años

CARACTERÍSTICAS

Coordinación de movimientos físicos, pre-representacional y pre-verbal.
-Aparición de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • parcial psicologia
  • Parcial psicologia
  • 1° Parcial Psicología Social
  • ESI PSICOLOGIA PARCIAL
  • primer parcial psicologia social
  • parcial domiciliario de psicologia de la educacion
  • PARCIAL PSICOLOGIA DESARROLLO
  • Psicologia Primer Parcial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS