Parcial De Relaciones Humanas 1 (Ias)

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
1- ¿Cuándo y porqué nacen las RR.HH. como disciplina científica?
Las Relaciones Humanas nacen después de la revolución industrial. En las primeras décadas del Siglo XX , como ciencia que apoya eldesarrollo industrial y mejora de las organizaciones.
Estas nacen porque había una fuerte necesidad de compensar tendencia a la deshumanización del trabajo, iniciada con la aplicación de métodosrigurosos, científicos y precisos, a los cuales los trabajadores debían someterse forzosamente.

2- ¿Que son las relaciones objetales?
Las relaciones objétales son las primeras relaciones que estableceun niño. Generalmente son las relaciones entre madre-hijo. Cuando, por diferentes causas, el niño carece de madre hay una persona que la sustituya. Igualmente con esta persona se establecen lasrelaciones objétales.

3- ¿Qué tipos de educación conoce?
Existen 3 tipos de educación (Formal, No formal e Informal) las características generales que diferencian a cada uno de ellos son los siguientes:Educación Formal: aprendizaje ofrecido normalmente por un centro de educación o formación, con carácter estructurado (según objetivos didácticos, duración o soporte) y que concluye con unacertificación (impartida en escuelas, colegios e instituciones de formación,). El aprendizaje formal es intencional desde la perspectiva del alumno.
Educación Informal: aprendizaje que se obtiene en lasactividades de la vida cotidiana relacionadas con el trabajo , la familia o el ocio. No está estructurado (en objetivos didácticos, duración ni soporte) y normalmente no conduce a una certificación. Elaprendizaje informal puede ser intencional pero, en la mayoría de los casos, no lo es (es fortuito o aleatorio).
Educación No Formal: aprendizaje que no es ofrecido por un centro de educación oformación y normalmente no conduce a una certificación (surge a partir de grupos u organizaciones comunitarias). No obstante, tiene carácter estructurado (en objetivos didácticos, duración o soporte)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen parcial de Relaciones Humanas 2014
  • guia 1er parcial relaciones humanas
  • Relaciones Humanas Capitulo 1
  • LA PERSONALIDAD EN LAS RELACIONES HUMANAS 1
  • Relaciones Humanas 1
  • Cominicacion Y Relaciones Humanas 1
  • Relaciones humanas 1 rrhh
  • TRABAJO RELACIONES HUMANAS IAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS