PARCIAL DOMICILIARIO DE MARCO NORMATIVO

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2015
lea atentamente el artículo 67 de la ley nacional de educación. Derechos y obligaciones de los docentes en el sistema educativo.
Artículo 67: los/as docentes de todo el sistema educativo tendrán lossiguientes derechos y obligaciones, sin perjuicio de lo que establezcan las negociaciones colectivas y la legislación laboral general y específica:
DERECHOS
1- El educador tiene derecho de ejercerla docencia en cualquier jurisdicción del país, mediante la acreditación de los títulos y sartificaciones en los institutos superiores de formación docente habilitados por el Consejo Federal deEducación.
2- Todo docente tiene derecho a capacitarse gratuitamente a lo largo de toda su carrera.
3- Los docentes tienen derecho de impartir enseñanza sin sujeción a una orientación o directiva respecto aun contenido que pueda afectar su juicio personal y la libre investigación científica (libertad de cátedra y libertad de enseñanza).
4- Tiene derecho a la activa participación en la elaboración eimplementación del P.E.I. este asegura la participación del docente en la vida institucional de la escuela asumiendo un compromiso con ella.
5- El docente tiene derecho a desarrollar sus tareas encondiciones dignas de seguridad e higiene, libre de peligro y amenazas para la integridad física-psiquica de su persona y la de sus alumnos.
6- El docente tiene derecho al mantenimiento de su estabilidaden el cargo en tanto que su desempeño sea satisfactorio de conformidad con la normativa vigente. Con ello se trata de preservar y proteger al docente de las amenazas que representan las medidasadministrativas arbitrarias y/o discrecionales que puedan afectar la continuidad de sus tareas.
7- Todo docente tiene derecho a los beneficio de la jubilación, seguridad social, seguros y obras sociales paraasegurarse una vida digna conforme al régimen legal vigente.
8- Los docentes tienen derecho a un salario digno.
9- Tiene derecho a participar en el gobierno en el sistema educativo por si y/o a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parcial marco normativo
  • Parcial Marco Normativo
  • Marco normativo del servicio público domiciliario de la energía eléctrica
  • Parcial Domiciliario
  • Parcial domiciliario
  • Parcial Domiciliario
  • parcial domiciliario
  • Parcial domiciliario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS