PARCIAL PLANETA AZUL

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015



1. GLOSARIO

Radiación ionizantes
Se refiere a todo tipo de radiación que posee la energía suficiente como para interactuar con partículas de materia. Durante esta interacción se altera elestado inicial de la materia (Tanto propiedades químicas como físicas), cargando eléctricamente los átomos que esta posee. Este tipo de radiación se clasifica en partículas alfa, partículas beta, rayosgamma.
Existen diversas fuentes de emisión, estas incluyen desde la procedente del sol o ciertas rocas, hasta diferentes tipos de sustancias radiactivas (como el Uranio), o generadores artificialesde radiación (como aceleradores de partículas).
Sievert
El Sievert o Sv1, es la unidad perteneciente al Sistema Internacional de Unidades (SI), que permite medir la cantidad de radiación absorbidapor la materia, procedente de la exposición de la misma a cualquier tipo de emisión radioactiva. Es una unidad relativamente grande, por lo que usualmente se utiliza el mSv.
Esta unidad pone enconsideración los riesgos o daños biológicos que se producen y la efectividad biológica relativa de la radiación ionizante.
Generalmente definido como la cantidad de radiación equivalente a un Gray enradiaciones de Rayos X y Gamma.
Dosis de radiación
Es una marera de medir la cantidad de radiación o radiación ionizante en cuanto a su capacidad para causar daño o ser nocivos para la salud humana.Existen tres tipos de dosis: Dosis absorbida (cantidad fundamental de radiación), la dosis efectiva (suma de todas las dosis en tejidos y órganos) y la dosis equivalente (dosis absorbida promediada.De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud2, la exposición constante a altos niveles de radiación genera riesgos significativos para la salud humana, y que incluso la exposición a dosismoderadas contribuyen con la aparición de


2. ¿Cuáles son los efectos de los diferentes tipos de radiación (de mínima a letal) sobre el cuerpo humano?
Accidentes nucleares como Chernobyl, Nagasaki,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El planeta azul
  • Planeta azul boltellas
  • Catastrofe Del Planeta Azul
  • Ensayo el planeta azul
  • Guardianes Del Planeta Azul
  • agua planeta azul
  • Reseña "Planeta azul"
  • ¿PLANETA AZUL O BOMBA DE TIEMPO?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS