parcial primer corte 1 hanna arent

Páginas: 13 (3149 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
Pregunta 1
La politica se define por lo correcto o lo incorrecto, y ello tiene que ver en la toma de decisiones, en la conduccion del estado. Por supuesto de los asuntos publicos es decir lo que nos afecta a todos .
La finalidad la Politica:
La toma de deciciones es un factor fundamental en los cuerpos politicos de poder publico, quienes estan a cargo de que el estado produzca cierta cohecionentre las peticiones y necesidades. Es decir que los cuerpos politcos hagan proyectos de integracion social para asi superar la inequidad que por lo general se presenta con el fin de mejorar los niveles de calidad de vida de toda la sociedad.
Cuando la politica redunda en beneficio de la sociedad ella toma sentido, cuando se respetan las garantias individuales y colectivas de los ciudadanos.pregunta 2
Arendt en su obra “la realidad social” hace alusión a la comparacion de la politica de la politica de Grecia y la politica de la actualidad en la cual los griegos por medio de dialogos intercambiaban ideas y asi hacian politica.
En el mundo historico de la antigüedad politica era actuar jutnos, compartir palabras y actos. Por otro lado en la modernidad la politica se volvio netamentemilitar por medio de las dictaduras se pierde cierto sentido de la politica es por ello que Hanna Arendt en la politica toma sentido cuando la palabra y el acto no se han separado, donde las palabras no estan vacias . y los hechos no son brutales, donde la palabra no se emplea para velar intenciones si no para descubrir realidades, y los actos no se uzan para violar y destruir si no para establecerrelaciones y crear nuevas realidades.
Por otro lado, la propuesta de Chantal Mouffe para que la política vuelva a tener sentido, consiste en volver a encontrar la política y el poder, para que las instancias de la representación y la participación democrática (parlamentos, gobiernos, organizaciones sociales, entre otros) dejen de ser la figura emblemática de la democracia , puesto que, debido a laescisión que señala Arent , no es en la instancias parlamentarias o de otro tipo de representación popular , donde se toman las decisiones de poder , ya sean económicas , sociales o financieras. El sendero que conduzca las actuales sociedades hacia ese destino es por la vía de la democracia radical entendiendo por ésta la existencia de la multiplicidad, de pluralidad y conflicto, y ver en ellos larazón de ser de la política. Dicho lo anterior, lo que Chantal propone es una democracia radical y plural, es decir, esto significa la lucha por establecer una hegemonía de filosofía política democrático radical tiene el objetivo de profundizar la revolución democrática, radicalizando los valores de la libertad y de igualdad y dando un sentido común a las distintas luchas sociales contra ladominación . su objetivo es utilizar los recursos simbólicos de la tradición democrático liberal para la lucha por la profundización de la revolución democrática.
Pregunta 4
La politica sin poder se hace evidente en latinoamerica y hace referencia a los paises donde los procesos de eleccion no han tenido un cambio real o algo notable en el gobierno y a las elites que generalmente estan encargadas deeste, dos ejemplos claros son Colombia y Peru. Por que. Por que este gobierno apezar de tener elecciones libres y democraticas no ha tenido un cambio sustancial ni notorio en su ejecucion. Aun asi a pesar de que esta demoracia cuenta con partidos politcos contrarios unos a otros el atraso se hace evidente frente al desarrollo del cumplimiento de promesas.
La politica colombiana hace ya variosaños a tenido la apariencia de ser como un club social. Desde ya hace varias decadas un sin numero de familias han pasado por la presidencia: la linea presidencial a incluido dos Pastrana, dos Lleras, dos Lopez y cada dinastia politica ha tenido una franquicia en los noticieros de television o un periodico al igual que nuestro actual presidente Juan Manuel Santos.
Aunque el reparto del poder en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parcial Primer Corte Tics
  • ESTADÍSTICA 1 PRIMER CORTE
  • Primer parcial Modelo 1
  • 1 Contractualismo Primer parcial
  • Química 1 primer parcial
  • PRIMER PARCIAL IJ 1
  • PARCIAL 1 Corte 3 UDi
  • BIOGRAFIA HANNA ARENT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS