Parcial Quimica

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
Introducción
Función Del Estomago
El estómago es un saco elástico y hueco que presenta forma de “J”, el cual posee una superficie externa lisa, una superficie interna que cuenta con pliegues quefavorecen la mezcla de los alimentos con los diferentes jugos digestivos, destacando precisamente por ser la parte más ancha del tubo digestivo. Es un órgano musculoso, de manera que gracias a suscontracciones es posible que se complete la acción digestiva mecánica.
El interior del estómago se encuentra cubierto por una mucosa con pliegues o glándulas que se encargan de la producción de enzimascapaces de continuar el proceso de la digestión. También podemos distinguir una capa muscular que recubre la submucosa, la cual está constituida por fibras que permiten la mezcla de los alimentos y leaportan resistencia.
Acidez Estomacal
Es una sensación de ardor justo debajo o detrás del esternón y que generalmente proviene del esófago. El dolor suele originarse en el pecho y puede irradiarse haciael cuello o la garganta.
Normalmente, cuando el alimento sólido o líquido entra al estómago, una banda de músculos que se encuentra al final del esófago, denominada esfínter esofágico inferior o LES,cierra dicha parte. Si esta banda no logra cerrarse bien, los contenidos del estómago pueden devolverse hacia el esófago. Este material parcialmente digerido puede irritar el esófago, causandoacidez.
Antiácidos:
En medicina un antiácido es una sustancia, generalmente una base que actúa en contra de la acidez estomacal, el antiácido alcaliniza el estómago aumentando el pH.
Los antiácidos sonbases débiles, por lo que desarrollan básicamente un mecanismo de reacciones de neutralización al reaccionar con el ácido estomacal y formar agua y una sal. Es decir, ellos hacen de tampón químico de losácidos gástricos que aumentan el valor del pH en el estómago (los jugos gástricos poseen un valor de pH cercano a 0.8 que con la digestión de los alimentos puede subir a cerca de 2), o lo que es lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • parcial quimica
  • Parcial De Quimica
  • guia de quimica 1er parcial
  • Diferido Parcial Quimica 11
  • Quimica parcial 2
  • 2 parcial quimica
  • Parcial quimica. Facultad
  • Preguntas Parcial Quimica Bas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS