parcial resuelto

Páginas: 6 (1291 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
OPORTUNIDAD IGUALITARIA DE EMPLEO

ESTADOS UNIDOS
Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964(Title VII of the Civil Rights Act of 1964)
La Civil Rights Act of 1964 (Ley de Derechos Civiles de 1964) (Ley del Congreso 88-352, 78 United States Statutes at Large 241, promulgada 02 de julio 1964) fue una legislación histórica en los Estados Unidos que prohíbe la aplicación desigual de losrequisitos de registro de votantes y la segregación racial en las escuelas, en el lugar de trabajo e instalaciones que sirvan al público en general ("lugares públicos").

PERÚ
LOS DERECHOS SOCIALES Y ECONÓMICOS

En la relación laboral se respetan los siguientes principios:

1. Igualdad de oportunidades sin discriminación.

2. Carácter irrenunciable de los derechos reconocidos por laConstitución y la ley.

3. Interpretación favorable al trabajador en caso de duda insalvable sobre el sentido de una norma.


COMPENSACIÓN Y PRESTACIONES

Ley de Normas Laborales Justas

ESTADOS UNIDOS
Establece un sueldo mínimo y pago de tiempo extra obligatorio para el trabajo que exceda las 40 horas por semana. Aprobada en 1983 y enmendada con frecuencia desde entonces






PERÚLa Remuneración Mínima es de S/. 750 mensuales para el sector privado. La jornada ordinaria es de ocho (8) horas diarias. Dicha remuneración es fijada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
SOBRETIEMPO
El trabajo en sobretiempo es voluntario,
El tiempo trabajado que exceda a la jornada diaria se considera sobretiempo y se abona con un recargo a convenir

Ley de PagoIgualitario

ESTADOS UNIDOS
Ley de Pago Igualitario de 1963(Equal Pay Act of 1963). Requiere que los hombres y las mujeres reciben el mismo pago por el mismo trabajo.






PERÚ

El trabajador tiene derecho a una remuneración equitativa y suficiente, que procure, para él y su familia, el bienestar material y espiritual.

El pago de la remuneración y de los beneficios sociales deltrabajador tiene prioridad sobre cualquiera otra obligación del empleador.




Ley de seguridad de ingreso en el retiro de los empleados

ESTADOS UNIDOS
Ley de seguridad de ingreso en el retiro de los empleados de 1974. Regula la forma en que las organizaciones administran sus fondos de pensión.










PERÚ
Protección del Derecho
El trabajador empleado u obrero tiene derecho aun seguro de vida a cargo de su empleador, una vez cumplidos cuatro años de trabajo al servicio del mismo. Sin embargo, el empleador está facultado a tomar el seguro a partir de los tres meses de servicios del trabajador.
Beneficiarios
El seguro de vida es de grupo o colectivo y se toma en beneficio del cónyuge o conviviente (sin impedimento de matrimonio) y de los descendientes del trabajador.Sólo a falta de éstos corresponde a los ascendientes y hermanos menores de dieciocho (18) años.




Ley de ausencias por razones familiares y médicas

ESTADOS UNIDOS
Ley de ausencias por razones familiares y médicas de 1993, requiere que los empleadores proporciones hasta doce semanas de ausencia sin pago al sueldo por razones de emergencias, familiares y médicas.









PERÚREGLAMENTO DE LICENCIAS MÉDICAS

Se entiende por licencia médica el derecho que tiene el trabajador de ausentarse o reducir su jornada de trabajo, durante un determinado lapso de tiempo, en cumplimiento de una indicación profesional certificada por un médico-cirujano, cirujano-dentista o matrona, reconocida por su empleador en su caso y autorizada por un Servicio de Salud, o Institución deSalud Previsional según corresponda, durante cuya vigencia podrá gozar de subsidio especial con cargo a la entidad de previsión, institución o fondo especial respectivo, o de la remuneración regular de su trabajo o de ambas en la proporción que corresponda.


RELACIONES LABORES

ESTADOS UNIDOS
Ley Nacional de Relaciones Laborales (National Labor Relations Act). Describe los procedimientos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parcial resuelto de virtualizacion
  • Parcial direcciópn financiera resuelto
  • Parcial 1 Resuelto De Comunicación
  • Parcial resuelto de introduccion al derecho
  • 1 Parcial 2013 Resuelto
  • PRIMER EXAMEN PARCIAL Resuelto
  • Parcial De Calculo Resuelto
  • PARCIAL RESUELTO ESTADISTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS