Parcial sociologia uba
ALUMNO:
CODIGO DE COMISION: 9-11
DIA: MARTES Y VIERNES
HORARIOS: 9-11
REGIONAL DE CURSADA: TIGRE
DOCENTE:1) ANALICE LA SIGUIENTE CITA:
“LA SOCIÓLOGIA”, comienza su examen apartir de configuraciones (redes de dependencia) mas que a partir de actores individuales o acciones unitarias,demuestra que la metáfora vulgar del individuo motivado como clave para comprender para el mundo humano (…) no es un modo apropiado de comprendernos a nosotros mismos y a los demás...”
CONSIGNA: ¿Por quéBauman rechaza”la metáfora vulgar del individuo” como explicación comprensiva del “mundo humano”?
2) ¿Que tratamiento alternativo al “sentido común” propone la sociología para el abordaje de lasrelaciones sociales según Bourdieu y Bauman?
BAUMAN: El poder del sentido común sobre la manera que entendemos al mundo y a nosotros mismos dependiendo de índole aparentemente evidente; es decir,el de no cuestionar sus preceptos y ser auto confirmante en su practica
BOURDIEU: La sociología no avanza más rápido, como la ciencia social en general, es tal vez, en parte, porque esos dosfactores tienden a variar en sentido inverso, son sistemas coherentes de hipótesis, de conceptos, de métodos de verificación, todo cuanto se adjunta comúnmente a la idea de ciencia, controlar todos losefectos que su posición puede tener sobre su actividad científica
3) ¿Que papel cumple la teoría en la construcción de conocimiento, según nievas y Alexander, respectivamente?
NIEVAS: Elconocimiento nos permite dominar la naturaleza se desarrolla y con ello podemos avanzar en nuestro dominio del mundo, para ello ocurre es necesario organizar sistema de conocimiento, sin las teorías esimposible el conocimiento científico, la ciencia dice la verdad, sin que genere conocimiento para que esta ocurra es necesario realizar sistemas (teorías)
ALEXANDER: Es fundamental la construcción de la...
Regístrate para leer el documento completo.