Parcial sociologia

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
Para Therborn fueron dos sus preocupaciones mas predominantes:
+ El trabajo formalmente libre: campañas por la abolición de la esclavitud y ataque contra la servidumbre.
+ Ladesigualdad: contrario al derecho natural, hay multitudes hambrientas carecen de lo más necesario para la vida.

1- A) 1820 - Saint Simon, 1838 – Comte; 1850 – Spencer; 1870/1890 – CharlesCooley; 1880/1920 – Durkheim, Simmel, Tönnie y Weber.
B) Saint Simon y Comte – comienzo de la sociología; Spencer y Cooley - la evolución social y la poderosa posición académica (EEUU);Durkheim, Weber y otros – Las apariciones de universidades.
C) “La sociología es hija de la revolución”. Saint Simon y Comte durante la restauración borbónica que siguió la gran revolucióny los demás después de las revoluciones burguesas de sus respectivos países.

2- El método de Verstehen para Weber llevaba consigo la elaboración de una búsqueda sistemática y rigurosa.Dentro de su método pone empeño por estudiar la causalidad; las causas de los fenómenos sociales dentro de la historia. La causalidad para Weber era la probabilidad de que un acontecimientofuera seguido o acompañado con otro.

3- El sentido real que los individuos asignan a sus acciones es de escasa presencia en la acción racional con arreglo a los valores, a la afectiva –emotiva y a la acción tradicional, no es así en acción racional con arreglo a fin ya que esta es la acción que domina en el capitalismo como tipo ideal para la acción.

4- La especificidad delmundo occidental y de la modernidad está vinculada a la racionalización y al desencantamiento del mundo, que se expresan de una forma especialmente significativa en la organización capitalistadel trabajo y en el Estado burocrático moderno, con su énfasis en el criterio de eficacia. Para Weber la acción racional con arreglo a fines, reemplazara a todas las demás en el mundo moderno.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parcial sociologia
  • parcial sociologia
  • sociologia parcial
  • sociologia parcial
  • Parcial Sociología
  • Segundo Parcial Sociologia
  • Segundo Parcial De Sociologia
  • primer parcial de sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS