Parcial I Derecho Constituconal

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
Módulo 1, 2, 3 y 4
Pretendemos con la presente evaluación que usted alcance el objetivo principal de razonar, reflexionar y resolver los casos hipotéticos que se le presentan y de esta maneraintegre los contenidos de los Módulos I, II, III y IV del programa de nuestra asignatura.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
- Uso de vocabulario específico: utilización precisa de términos técnicos jurídicospropios de la materia, conforme al significado atribuido en la teoría y por la doctrina jurídica.
- Precisión conceptual: análisis reflexivo de los contenidos, de acuerdo a la legislación y la doctrinaindicada en cada módulo, relacionando e integrando los conceptos (ideas) estudiados entre sí y dando fundamento o razones de sus respuestas.
- Transferencia de conocimientos: capacidad de aplicar losconocimientos teóricos adquiridos, a casos prácticos.
- Pertinencia de las respuestas: elaboración de las respuestas respetando las normas de la lógica, en especial el principio de no contradicción ylas reglas de sintaxis de la lengua castellana.


CRITERIOS DE ACREDITACION:

Hace referencia a los valores que se le ha asignado a cada parte de la prueba y los que deberá obtener para la aprobaciónde la misma:

Casos prácticos: 100 puntos en total (ejercicio 1: vale 60 puntos; ejercicio 2 vale 40 puntos)
Para la aprobación del parcial se requiere obtener como mínimo 50 puntos.

CLAVEORIENTADORA

Preste especial atención al uso de los verbos en cada consigna, a fin de brindar respuestas precisas. Ej. No es lo mismo "establecer" (dar) que "explicar" (fundamentar) un concepto.


CASO 1:

“ElCongreso de la Nación declara la necesidad de la reforma de la Constitución Nacional por medio de una manifestación conjunta de ambas Cámaras que no reviste las características de Ley, por la que seestablece:
a) La modificación de los artículos 10, 11 y 12 de la Constitución Nacional, redactando el Congreso el texto propuesto como definitivo para dichos artículos.
b) La modificación, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción al derecho: parcial i
  • Derecho penal i. parcial 3
  • 2DO PARCIAL DE DERECHO CIVIL I
  • Parcial I
  • Modelo de Parcial de Derecho Fiscal I
  • Derecho Civil III
  • Primer parcial de Derecho y legislación ambiental I
  • Parcial 4 Derecho Civil I. Ubp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS