Parcial I Pedagogía Comparada Rodríguez María Eugenia

Páginas: 8 (1917 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015
1.- Artículo Periodístico

Buenos aires, 25 DE AGOSTO DE 2015

EDUCACIÓN
Sileoni lanzó la novena edición de un certamen para promocionar hábitos de lectura
El ministro de Educación destacó las políticas públicas para fomentar la lectura con la distribución de 90 millones de libros de texto en todo el país, al lanzar una nueva edición del certamen VivaLectura.

El ministro de Educación,Alberto Sileoni, destacó las políticas públicas para fomentar la lectura con la distribución de 90 millones de libros de texto en todo el país, al lanzar una nueva edición del certamen Viva Lectura que se propone premiar las experiencias realizadas por escuelas y entidades para fomentar el hábito de leer en la población.
“Es la novena edición de un concurso que nos llena desatisfacción. Desde el 2008 hasta el año pasado se han presentado alrededor de 5.000 proyectos de todo el país y de todo tipo, proyectos de escuelas iniciales, primarias, secundarias, de adultos", destacó el ministro.
Precisó además que “forman parte de una política pública de lectura que hay que leerla en el marco de los 90 millones de libros de literatura y de texto que hemos distribuido en las 24jurisdicciones, y en la dinamización del mercado a partir del trabajo de imprentas y distribuidoras argentinas que entregan los libros en lugares no convencionales”.
El premio Viva Lectura se realiza desde el 2006 y es organizado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Fundación Santillana en forma conjunta con el Ministerio de Educación de la Nación.
Suobjetivo es premiar los proyectos que desarrollan escuelas, organizaciones sociales, civiles y personas para fomentar el hábito de lectura en la población.
En la edición 2016 que fue lazada hoy, la presidenta del jurado es la escritora Ema Wolf, junto al ilustrador Claudio Istvansch y la docente y escritora Mercedes Perez Sabbi.
“Todos los proyectos nos ayudan a pensar y todaescuela, por más humilde y sencilla que sea, tiene cosas para mostrar. Hay 50.000 escuelas en la Argentina y muchas de ellas hacen cosas muy emotivas con respecto de la lectura y de alentar un pensamiento propio”, dijo Sileoni durante el lanzamiento en la sede la cartera educativa nacional.
Por su parte, Ema Wolf manifestó que "en estos últimos años se distribuyeron una gran cantidad de librosen las escuelas, ningún proyecto de promoción de la lectura se puede llevar adelante sin libros. Hace 30 años que recorro escuelas, sobre todo públicas, he visto lo que había y lo que no y el cambio en ese sentido es muy positivo”.
Istvansch aseguró que espera "ver proyectos originales, de promoción de la lectura, apuestas desde lugares insospechados que estimulen el hecho deaproximarse al libro”.
La inscripción al concurso, que se extenderá hasta el 15 de marzo del año que viene, es libre y gratuita, con las únicas condiciones de que las experiencias estén en marcha y hayan comenzado un año antes de ser presentadas.
Para participar, los interesados pueden anotarse desde las siguientes páginas: www.premiovivalectura.org.ar; www.oei.org.ar; www.educ.ar o porcorreo postal.
La convocatoria está organizada en las siguientes categorías: Escuelas de gestión estatal o privada, Sociedad, Estrategias de promoción de la lectura en entornos digitales y lectura entre docentes.
Los ganadores de las categorías Escuelas, Sociedad y Estrategias en entornos digitales recibirán un estímulo de 30.000 pesos para seguir desarrollando el proyecto; lasMenciones de Honor, uno de 10.000 pesos.
Los finalistas serán premiados con 10 libros de regalo, facilitados por Alfaguara infantil y juvenil.
Todos reciben un diploma y un trofeo. Además, todos los que participen de la categoría lectura entre docentes recibirán un diploma y un libro.
a. Organice la información en categorías conceptuales.
b. Construya una tabla con dicha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maria eugenia
  • maria rodriguez
  • PARCIAL PEDAGOGIA
  • Parcial Pedagogia
  • Parcial De Pedagogia
  • Parcial de pedagogia
  • Pedagogía Comparada
  • Pedagogia comparada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS