Parcial

Páginas: 8 (1902 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2015

ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS Y HOTELERAS
Licenciatura en Hotelería y Turismo
Ciclo de Complementación Curricular

Nombre y apellido del estudiante:

Número de matrícula/ID:

Correo electrónico:

Unidad de Gestión:


Estimado Estudiante:

Nos encontramos en esta oportunidad para efectuar una primera evaluación de lo visto hasta la fecha.
El parcial está pensado para quepuedan “bajar a tierra” todos aquellos conceptos teóricos que pudieron leer en el material impreso.
¡Les deseo mucha suerte!
Lic. Silvia Rabagliatti – Tutora

Consignas

Consigna 1:

Defina con sus palabras los conceptos de MISION, VISIÓN Y VALORES.
Una vez definidos estos conceptos, imagine que es propietario de una parrilla de comida típica argentina. La empresa que le diseñará su página web leha solicitado estos conceptos para ponerlos en su web. ¿Podrá expresarlos con claridad?

Consigna 2:

Imaginemos uno de los tantos momentos de la verdad de nuestra actividad: el arribo de un húesped a la recepción de un hotel para alojarse en el mismo, habiendo efectuado su reserva con suficiente anticipación.
¿Puede identificar cuales serían las cinco actividades primarias de la cadena de valoren este servicio concreto?

Consigna 3:

Por favor, tómese unos minutos y vea estos dos videos:

+ https://youtu.be/aMtZlkN-CWc
+ https://youtu.be/N91tks1lY8E

Una vez vistos:

a).- ¿Puede descubrir algún valor para una cultura organizacional exitosa?

b).- Describir las características principales de esta cultura empresarial que se permite romper paradigmas. En este punto deberá contemplar, comomínimo, los siguientes ítems: organización, control, estrategia, toma de decisiones y RRHH. Si lo desea puede agregar más variables.

Consigna 4:

Explique esta afirmación y justifíquela: “Un empelado convencido es un cliente convencido”.

Consigna 5:

Con la intención de comprender a través de otro caso real y argentino, la inmensa responsabilidad y compromiso que tenemos en el sector turístico yhotelero en relación a la sostenibilidad y la RSE, los invito a investigar sobre el Caso Talampaya. Les facilito dos webs donde podrán efectuar las primeras indagaciones: www.talampaya.com y www.rollingtravel.com.
En esta investigación deberá reconocer, identificar y vincular todos los puntos teóricos estudiados en relación a RSE y a alojamientos turísticos sustentables, y analizar si alguno deellos, todos o ninguno están plasmados en el Caso Talampaya.
Desarrollo:


Consigna 1:

Parrilla “Rosa del Inca”

Misión: Ofrecer el mejor beneficio buscando la total satisfacción del cliente, como resultado de un trabajo eficaz, con servicio exclusivo, amable y cordial, brindando un amplio, moderno y novedoso lugar de extraordinaria calidad y con precios competitivos.

Visión: Ser una empresalíder, que le permita posicionarse como la primera casa parrillera de la Ciudad de Catamarca, invitando un atractivo y novedoso producto, orientado a la innovación y exclusividad en su atención.

Valores: La Parrilla se construirá cada día, con la honestidad, seguridad, compromiso y responsabilidad que su equipo de trabajo proporcionará a sus clientes, con el respeto y la disposición que lo califica,para que éstos se sientan como en su propia casa: cómodos y disfrutando con alegría una sabrosa comida.

Consigna 2:

Las cinco actividades primarias de la cadena de valor en éste servicio en concreto son las siguientes:

Marketing y ventas (reservaciones y promociones): el cliente ha recibido atención personalizada, en la que se le brindó información de tarifas y promociones, para luego proseguira la confirmación de la reserva en el hotel. Breve encuesta opcional a clientes, fidelización y proceso de feedback a huéspedes.
Logística interna (Check in): el cliente llega al hotel, se le toman los datos para ser ingresados al sistema (se le hace entrega de llaves de la habitación que reservó), recibiéndolo con una cálida bienvenida a la vez que se le responde cualquier inquietud,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • parcial
  • parcial
  • Parcial
  • Parcial
  • Parcial
  • Parcial
  • Parcial
  • Parcial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS