Parcial

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
Geertz
La cultura es un "sistema de concepciones expresadas en formas simbólicas por medio de las cuales la gente se comunica, perpetúa y desarrolla su conocimiento sobre las actitudes hacia lavida." La función de la cultura es dotar de sentido al mundo y hacerlo comprensible.
Cada cultura, según Geertz, debe ser estudiada “capa por capa”, desde la más externa, es decir desde aquella en dondelos símbolos culturales se manifiestan de manera más clara, hasta la capa más profunda, donde se encuentra la matriz de estos símbolos a los cuales hay que identificarles el significado, dejando delado los aspectos ontológicos del mismo.
Esta en contra de La concepción “estratigráfica” y propone la condición sintética.
Saussurre
El signo es una entidad doble: Significante/ Significado.Mutabilidad: los cambios en la lengua y en el signo se producen con el tiempo , van surgiendo cambios entre significado y significante. Aparecen nuevos significados que se suman a los ya existentes que seaplican a distintos contextos . Ej: palabra rato
Inmutabilidad: La lengua es libre de establecer vinculo entre cualquier sonido con cualquier idea. Pero una vez establecido ese vinculo ni el hablanteni la comunidad lingüística podrá deshacerlo. Tampoco es posible cambiar un signo por otro.
Pierce
Pierce considera a la semiótica una ciencia que comprende al sistema de aprendizaje. Considera alsigno como algo triádico y pragmático.
Tipos: Iconos: Imita a la cosa pero no en su totalidad. Índice: señala algo de la cosa. Símbolos: se asocian con el uso. Son convencionales.
Humanes/IgartúaTeorías de la Comunicación Social
Teoria: es un conjunto de leyes relacionadas entre sí que tratan sobre algún aspecto de la realidad.
4 tipos de saberes: Operativo: de orden practico y propio de losprofesionales del tema. Normativo: como deben operar los medios. Común: conocimiento que posee el público de utilizar los medios cotidianamente. Científico: analiza sistemáticamente el funcionamiento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • parcial
  • parcial
  • Parcial
  • Parcial
  • Parcial
  • Parcial
  • Parcial
  • parcial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS