Parcial

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015




Asignatura:
Escuela de Comunicación

Título del trabajo
Parcial: Película 1984 y Escuela de Birmingham.

Presenta
Daniela Orozco Zapata ID: 471393

Docente
Gustavo Silva


Colombia, Guadalajarade Buga Octubre, 26 de 2015

La escuela de Birmingham busca comprender y analizar sobre la articulación entre laclase social y la práctica cultural, para que transcendiera a lo socioeconómico. Casi todos los integrantes de esta escuela pertenecían a las clases sociales más bajas de la sociedad. Por eso casi todos sus estudios se basaron sobre esos sectores.
Estaescuela desarrolla las ideas de contracultura y la subcultura, ellos sostenían que la contracultura pretendía un liderazgo y la subcultura no; a pesar de la existencia de una cultura hegemónica, noalcanzaba todas las expresiones de los grupos culturales, es ahí cuando empiezan a surgir resistencias generadas por otros significadores.
La cultura hegemónica es la dominación que se dan entre unEstado sobre otro, además es una expresión de sumisión que se da desde un complejo choque entre las fuerzas políticas, sociales y culturales, para Raymond la hegemonía son las fuerzas activas sociales yculturales que constituyen sus elementos culturales.
Asimismo para Williams una cultura es un “proceso social total”, y además plantea que la hegemonía va más allá que el concepto de cultura, puestoque está relacionado con las distribuciones específicas del poder.
Basándome en la película “1984” puedo decir que es una notable muestra del “supuesto” poder de un gobierno que a través de los medioslleva consigo una manipulación mediante las propagandas, en este caso pude observar que se refería a un partido que era dividido por dos clases sociales ( GH y proletariado) influyéndole a sushabitantes un gran temor, con el fin de que las personas sigan sus ideales y terminen adorándolo como un Dios, visto que sus ideologías eran demasiado extremistas, lo cual fueron influenciados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • parcial
  • parcial
  • Parcial
  • Parcial
  • Parcial
  • Parcial
  • Parcial
  • Parcial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS