parciales de historia

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
Primer parcial
1- Comparar la industrializacion en Gran Bretaña y en Francia teniendo en cuenta los siguientes aspectos: a) unidades productivas b) papel del sector agrario c) impacto social(CANALES, BARBERO, CAYEZ)
2- Comparar el movimiento obrero inglés y alemán teniendo en cuenta: a) relacion con el estado b) metodos de accion colectiva c) ideologia política (PHILLIPS, GEARY)
3- Mencionarlas características de la crisis del '73 y las respuestas que dieron los paises europeos a dicha crisis (CANALES, HOBSBAWM)
2.¿Cuales son las innovaciones tecnológicas que contribuyeron al proceso de lasegunda fase de la revolución industrial?¿Que factores promueven el desarrollo internacional de este proceso?
3.¿Como y porque se estructuran los imperios del periodo que Hobsbawn denomina "La eradel Imperio"?
4.¿Que significa: "El estado Moderno logra transformar la concepción del estado Feudal a partir de la concentración en el monopolio de la coaccion legitima"? Explique y justifique.
1)COMPARE LA SITUACIÓN DE LA INDUSTRIALIZACIÓN ALEMANA Y LA RUSA CONSIDERANDO: A) OBSTÁCULOS QUE TUVIERON QUE AFRONTAR PARA ENCARAR ESTE PROCESO, B) PAPEL DEL ESTADO EN UNO Y OTRO CASO, C) GRADO Y RITMO DELA INDUSTRIALIZACIÓN
2) EXPLIQUE CUALES FUERON LAS CARACTERÍSTICAS DE LA CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL INICIADA EN 1873. EXPLIQUE CUAL FUE LA EVOLUCIÓN ECONÓMICA DE GRAN BRETAÑA EN ESTA ETAPA Y QUE MEDIDASADOPTÓ. (HOBSWABN, CANALES, STORTINI)
3) COMPARE LOS CAMBIOS QUE INTRODUJO EL TAYLORISMO EN LA ORGANIZACIÓN Y EN LA RETRIBUCIÓN DEL TRABAJO CON AQUELLOS DEL MODELO FORDISTA.
1) Compare a Francia eInglaterra en los siguientes aspectos: Cambios en el campo y la agricultura, innovaciones tecnológicas, tipos de industrias, etc.
2) Movimiento Obrero Británico: desarrollar teniendo en cuena:Sindicato, Luddismo, Cartismo, Sindicalismo general, integración a la sociedad ( el último item no lo recuerdo bien).
3) Enumere las características de la economía de Hobswabn.
1. Qué características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parcial Historia
  • Parcial Historia
  • Pàrcial de historia
  • parcial historia
  • Parcial HISTORIA
  • Historia Parcial
  • parcial de historia
  • Parcial Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS