parciales historia 1 gene

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
1) Describir las similitudes y diferencias entre los modelos visuales representativos del arte del renacimiento italiano y el nórdico a partir de los textos de M. Baxandall y S. Alpers. ¿Qué es el"estilo cognoscitivo"? Según Baxandall y cómo vincula el texto las representaciones figurativas con la experiencia social, religiosa y comercial del hombre del quattrocento italiano?
2) ¿Qué rupturas ycontinuidades pueden establecerse entre el período monástico y el período laico en cuanto a los procesos de producción, distribución y consumo de libros manuscritos? ¿Cómo se relacionan éstosprocesos con las funciones y los aspectos visuales y materiales de los libros?
1) Cual es la relación del arte del renacimiento con el humanismo y con la cultura de la humanidad clásica? Qué rol desempeño laburguesía naciente en las transformaciones sociales tecnológicas y económicas en la época? Ejemplificar con artistas y obras.
1) ¿Qué relación puede establecerse entre el surgimiento de la burguesíay los cambios culturales, sociales y artísticos producidos en el período del Renacimiento?
1) SEGÚN FEVRE "EN LOS INICIOS LOS IMPRESOS SE PREOCUPAN POR IMITAR LOS MANUSCRITOS" EXPLICAR LA AFIRMACIÓN YRELACIONARLO CON EL TEXTO DE VEZZIN.
2) Qué innovaciones formales y de organización se producen en el libro impreso con respecto al libro manuscrito? En cuanto a su puesta en página, tipografía,ilustraciones, sistemas
2) Que es la perspectiva artificial? cual es el momento históricos y el contexto artístico en los cuales esta se desarrolló? Relacionar con otras convenciones representativas.
2)¿Qué características de producción distribución y consumo tenían los libros en su etapa manuscrita y cuáles fueron los cambios con la aparición del libro impreso? ¿Qué innovaciones editoriales ygraficas introdujeron los humanistas?
1. ¿Cuáles fueron los cambios sociales, culturales y artísticos producidos durante el Renacimiento?¿Qué relaciones pueden establecerse entre esos cambios, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumenes Historia 1 Gene 1er Parcial
  • 1 Parcial Gene
  • Parciales Historia Gene
  • HISTORIA 1
  • Historia 1 Gene 1er parcial
  • Gene Historia 1 DG
  • RESUMEN HISTORIA GENE 1
  • Historia 1 Gené.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS