Parciales IC II C

Páginas: 19 (4745 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015
Evaluación
Plan Estudios
LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN - 2008 (Dist.)
Materia
INTELIGENCIA COMERCIAL II
Semestre
8
Evaluación
Evaluación Parcial Nº 1
Fecha
15/03/2013 - 31/07/2013

Evaluación parcial 1

Criterios de evaluación:                                                                 
Claridad: Sea claro, conciso, preciso y prolijo en el desarrollo de cada tema.
Coherencia en larespuesta.
Capacidad de analizar críticamente los resultados obtenidos
Transferencia: Capacidad de transferir conceptos teóricos a situaciones prácticas y de relacionar e interpretar conceptos.
Capacidad de seleccionar la/s técnica/s y la/s herramienta/s estadísticas adecuadas para cada situación planteada.
  
Criterios de acreditación:
La evaluación se aprueba con 50 puntos sobre 100.Recomendación a tener en cuenta:
Tome el tiempo que le lleva contestar la evaluación... está previsto resolverse en 1h30m

Pregunta Nº 1
Consignas:
1.    Una de las cervecerías líderes de la región, "HANNOVER" ha contactado a la consultora donde Ud. trabaja, ya que su imagen ha caído en los últimos años debido a la distribución accidental de un envío de cerveza de mala calidad. También estaba perdiendo suparticipación de mercado debido a la creciente competencia de otras cervezas.


Ud. ha sido convocado para trabajar en este nuevo desafío.
De la visita a varios supermercados donde se vende estas marcas de cerveza Ud. observa las heladeras donde se guardan las bebidas que se ofrecen, las mismas son pequeñas, angostas y tienen puertas de vidrio al frente. Al acercarse a los exhibidores los consumidoresrevisan las botellas de izquierda a derecha.
Las cervezas que se exponen en las estanterías se exhiben de una manera muy diferente. Las bebidas se exponen en grupos y por lo general se dedica todo un pasillo a esos exhibidores. Ud. pudo observar que el consumidor normal no veía  todas las marcas al mismo tiempo y por lo tanto tenían que "buscar" o recorrer el pasillo.  
Debido a que HANNOVERLight se producía en respuesta a DÜSSELDORF Light, Ud. recomienda que se coloque a la izquierda de DÜSSELDORF Light tanto en las estanterías donde se exhiben las cervezas a temperatura ambiente como las que se ofrecen en las heladeras. Tradicionalmente HANNOVER Light  se colocaba a un lado de las cervezas estándar. HANNOVER había disminuido significativamente su participación en el mercado después dela introducción de HANNOVER Light. Para probar sus teorías Ud. selecciona un supermercado ubicado en la ciudad de Córdoba que cuenta con anaqueles  y refrigeradores. Ese negocio se utiliza en un experimento para medir el efecto de la colocación en los anaqueles  sobre su venta de cerveza, el cual consistió en preparar los exhibidores como se utilizaban en los lugares de venta en toda la ciudad. Enla segunda prueba  se colocaron los exhibidores conforme al nuevo plan. Todos los demás factores, como precio y número de botellas, se mantuvieron constantes durante el experimento. La primera prueba  se aplicó durante las dos primeras semanas de abril y la segunda durante las dos últimas semanas:
TRATAMIENTO I
TRATAMIENTO II
HANNOVER
18%
23%
DÜSSELDORF
18%
15%
MUNICH
19%
18%
RINN
13%
13%
ZURICH10%
8%
LATINE
13%
14%
EUROBEER
9%
9%
    
Ud. se encuentra en condiciones de presentar el informe final donde pueda hacer alusión al diseño de la investigación en lo que concierne a consideraciones de la validez interna y externa, a las ventajas y desventajas  de utilizar un supermercado en este experimento... y por último, ¿estaría en condiciones de recomendar un diseño que genere resultados mássatisfactorios? (30 puntos)
Respuesta:
En principio hay que aclarar que las metas que persisten los investigadores al realizar un experimento son dos:
1. Obtener conclusiones validas sobre los efectos de las variables independientes en el grupo de estudo, meta concerniente a la validez interna y,
2. Hacer generalizaciones validas a la poblacion, siendo meta concerniente con la validez externa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parcial C Lculo II
  • Parcial Ii
  • 2do parcial IC 14 Respuestas
  • Trabajo Corporal II parcial II
  • 1 Parcial C
  • EJERCICIOS DE 1ER PARCIAL DE C
  • 2 parcial sip II
  • Parcial II Inve

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS