PARCIALL

Páginas: 131 (32582 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
Resumen 2°Parcial
Esto es un conjunto de desgravaciones, tanto del teórico como del practico, mas síntesis de enciclopedias y resúmenes de intérpretes de los autores. Cada tema tiene su fuente. Quizá encuentren temas que están repetidos. Por ejemplo Marx. Hay una Desgrabacion de Teórico y una del Practico también. Es porque no llege a conglomerar todo en un texto solo. Fijense que les sirve!!!Nietzsche
(Desgravación)

Critica Genealógica Lingüística del Sujeto
Pensemos con la expresión “critica” un pensamiento polémico, confrontativo, ejercido a partir de un lenguaje que presenta cierta ironía, cierto sarcasmo, En todo caso un ejercicio critico a punta a lo que podemos determinar como desenmascaramiento, contratamiento de algo. Si se quiere un ejercicio de crítica sospechoso.Bueno, ejercita ¿De qué manera? De manera “genealógica” sugiero yo. Y con esto quiero (evitar/explicar) el propósito de remontarse a la génesis de algo, al origen, al comienzo de algo. ¿De qué cosas? Bueno, del lenguaje. Una polémica establecida por medio de una refección entorno al comienzo del “lenguaje filosófico”
Ese lenguaje de la filosofía Nietzsche lo va a interpretar, como un lenguajemetafísico. De hecho, podemos permitirnos sostener, que Nietzsche análoga o corresponde a la filosofía, con la metafísica. El sentido estricto de la Metafísica, significa un cierto tipo de pensamiento o refección que viene después de lo físico.
El lenguaje, entonces filosófico, es uno que parece perder compromiso, estar desterrado de esta relación con la mundanidad, con la sensibilidad, con lamaterialidad. Y en ese sentido va a señalar, que puesto que el lenguaje filosófico es metafísico, esos conceptos filosóficos tienen una índole, forzada, fingida, mentirosa, violentadora.
Y todo esto qué es lo que digo, es lo que permite Nietzsche pensar respecto de su posicionamiento, respeto del sujeto. El sujeto es uno de esos conceptos que la filosofía a creado, violentado por cierto la realidad. Elconcepto” sujeto”, como el concepto “hombre”, realiza una práctica que por habitual a nosotros, nos suele resultar desconocida. Sin embargo, es lo que Nietzsche está tratando de desenmascarar, que es la “violentacion de la heteronimia”.
Todo concepto subsume particulares. La idea del concepto “idea”, de “dios”, del concepto “yo”, del “hombre”, tiene su valides en la medida que borra lapeculiaridad, en el sentido que borra lo heterogéneo. (Ejemplo de la mesa). Esa condición entonces forzada, es la que complementa los conceptos y categorías.
Tragedia de la Vida
El pensamiento de Nietzsche expresa una “sabiduría práctica”: no significa un conocimiento epistémico, no es la “sofia” que esta contenía dentro de la expresión “filosofía”. Es una mirada de un fenómeno muy particular que es eltrágico, o la “Tragedia de la Vida”. Esta palabra “tragedia”, Nietzsche la frecuenta a lo largo de sus escritos para indicar con ella la condición, o el carácter, de la vida.
El primero de los textos que Nietzsche alcanzo a publicar se denomino, “El Nacimiento de la Tragedia”. Esto provoco un gran quilombo el quilombo, provocado por Nietzsche consiste en que aquí el Arte Trágico es, sin embargo, unaescusa para mostrar que tipo de concepción tenían los Griegos. El arte, o la estética, entraman un Ontología: Nietzsche ve en la tragedia no solamente una obra de arte, ve también como la obra de arte expresa como es la vida en realidad.
¿Qué sucede en la tragedia? ¿Qué sucede en el texto “El Nacimiento de la Tragedia”? Nietzsche explica cómo surge, de acuerdo a que principios se sostiene, ytambién va a mostrar la muerte de la tragedia (hasta cuando hubo tragedia)
¿En qué consiste la tragedia? En la intervención de dos principios estéticos (pero a las ves sabemos con Nietzsche, que son principios que expresan una determinada concepción de la vida) representados por dos dioses: Apolo y Dionisos. Apolo y Dionisos son principios artísticos que dan cuenta a la vez de un cierto aspecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Respuestas parciall astronomi a worddd
  • EXAMEN PARCIALL DE INVESTIGACION DE OPERACIONES 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS