parckour

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 3 de enero de 2014
El parkour o arte de desplazamiento (ADD)
Fue una disciplina de origen Francés, consiste en poder moverse en cualquier terreno, con las habilidades del propio cuerpo, con la mayor rapidez yfluidez que sea posible, el entrenamiento varía según el practicante pero debe ser progresivo y seguro. La finalidad de este entrenamiento es formar personas fuertes física y mentalmente.
Este modo deentretenimiento fue creado por David Belle y sus amigos por los 90 inspirados en el método natural de Georges Hébert, la variante fue llamada erróneamente free runing, busca principalmente la belleza enlos desplazamientos.
A los que practican parkour se les lama traceurs significa trazador o el que hace el camino; su equipamiento es muy sencillo solo se necesita un calzado cómodo pero bien sujetoal pie y una ropa con la que se sienta cómodo el que lo practique.

Este chico de aquí es David Belle el fundador de la asociación pawa (asociación mundial del parkour en inglés) parte de eso es unactor y el hombre más ágil del mundo, empezó a practicar este arte a los 12 años inspirado por su padre y las películas de artes marciales.
A mí personalmente me encanta como actor recomiendo lapelícula de distrito 13 y distrito 13 ultimátum en esas dos películas se le puede ver bien haciendo parkour.
Si alguien necesita ayuda en este deporte o se va a iniciar en él hay unos chicos en valencia,en el gullibert los sábados a las 11 de la mañana o si no visitad su página web fusk2
Comentario y opinión personal:
A mí me encanta este deporte o actividad física o como queráis llamarle ya quete permite un poco digamos evadirte, porque no ha sido diseñado para competir, sino para disfrutar con él o relajarte.
No entiendo como la gente puede pensar que esto es un acto vandálico o unatontería.
No entienden la gran disciplina que se necesita para practicar este deporte y entrenamiento, que es algo peligroso si en eso estoy de acuerdo. Pero yo creo que es otra forma de expresarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS