Parctica 6 quimica

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
Que características presenta la geosfera?

Corteza terrestre: porción en la cual se encuentra un lecho rocoso y duro, constituido por distintos tipos de rocas. Su espesor varía entre 6 y 70kilómetros.
Núcleo terrestre: parte más profunda de la geósfera, en la que se distingue el núcleo externo, parcialmente fundido, de unos 2.000 kilómetros de espesor.
Litósfera: Los cien primeros kilómetroscomprenden toda la corteza más la parte más externa y sólida del manto. Esta capa se llama litósfera, y es una capa de comportamiento rígido, puesto que, si se somete a mucha fuerza, se rompe.Endósfera: Corresponde a unos 200 km del manto (su parte más profunda) y a la totalidad del núcleo.

Que características presenta la astenósfera?

La astenosfera o astenósfera es la zona del mantoterrestre que está inmediatamente debajo de la litosfera, aproximadamente entre 100 y 240 kilómetros por debajo de la superficie de la Tierra.

Que es una roca?

se llama roca al material compuesto deuno o varios minerales como resultado final de los diferentes procesos geológicos. El concepto de roca no se relaciona necesariamente con la forma compacta o cohesionada; también las gravas, arenas,arcillas, o incluso el petróleo, son rocas.

Que significa cada era geologica?

ERA AZOICA.

Sin vida se estaban formando los continentes

Características:

a. Se solidifica la cortezaterrestre
b. Se forman los océanos
c. Probablemente surgen bacterias capaces de realizar la fotosíntesis
d. Surgen organismos autotrofos como cianobacterias
e. Evolucionan organismos gerobios,hubo una gran glaciación

ERA CENOZOICA.

La era terciaria o Cenozoica (vida moderna) con duración de 71 millones de años comprendió 2 periodos: el Paleogeno y el Neógeno y correspondía a la edadde los mamíferos y de las aves. Durante esta era ocurrieron: el desarrollo de los tipos superiores de invertebrados y de los vegetales, el desarrollo y evolución de los mamíferos placentados hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parctica quimica
  • Parctica De Quimica Coe
  • Quimica Exercicis De Parctica Dissolucions
  • quimica 6
  • QUIMICA 6
  • Quimica 6
  • Practica 6 Lab De Quimica
  • Practica laboratorio de quimica 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS