Parece que woody allen

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
Parece que Woody Allen de joven (1935) no tuvo éxito con los estudios y decidió escribir e, incluso, protagonizar algún monólogo tipo "Club de la comedia" para la TV.
Sinembargo a los 34 años logra escribir y dirigir "Toma el dinero y corre", film absolutamente recomendable para paldear en clave de humor los grandes temas transversales de su obra: elamor eternamente entrelazado con la inteligencia y el sexo, el humor como actitud vital básica, la muerte preocupante...o no, la religión trascendente y la superpreocupaciónhipocondríaca por la vida del aquí y ahora...
El genio de la comedia hoy ya tiene añitos. Añitos de narrador y bromista empedernido. Eso es lo que vuelve a verter en Midnight enParis. Con un aditivo novedoso y, en mi opinión, requetebién acertado como su alter ego: Owen Wilson. Salvo algún momento de titubeo borda un personaje tan soñador, embelesante yadorable como el cartel de la película. Un personaje que, harto de escribir para la TV quiere hacer algo serio y sueña...(o no) dialogar con los grandes artistas de principios del XX:Hemingway, Picasso, Dali -de un subido rinocerontista surrealista total-, Adriana (amante de Modigliani, Belmonte -torerete donde los hubo-,Toulouse Lautrec, Degas...etc..
¿Cómoconsigue introducir tanto personaje en un solo film?...¡la medianoche, amigo, la medianoche parisina! París con sus tiendas de viejos discos y libros. El Sena y la lluvia bynight. Versalles, ¡Carla Bruni!....interiores y exteriores atractivos como pocos. El aire noctámbulo y tierno de un personajillo que elige, al menos por una vez, guiarse donde elcorazón le lleve son un logro y un guiño inteligente a la sensibilidad locamente saludable que todos llevamos dentro.
Por favor, piérdete por allí.....al menos por esta vez!
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Woody allen
  • Woody Allen
  • Woody Allen
  • Woody allen
  • Woody allen
  • Woody allen
  • Woody Allen
  • woody allen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS