pareja con hijos pequeños

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
2.-Pareja con hijos pequeños
En esta fase , en la que posiblemente la pareja todavía está negociando su vida en común , la díada marital deja paso a una triada oun grupo , con el nacimiento de los hijos
Es una ciclo vital de la familia que produce cambios dramáticos .por una parte la joven madre pierde su libertad eindependencia ,ya que comienza una intensa etapa de atadura y dependencia puesto que debe cuidar y alimentar al niño. Para esto, debe renunciar a algunos aspectos de suvida, quizás al trabajo, y debe adquirir una nueva responsabilidad.
El nuevo padre, por su parte, puede sentirse excluido ante la relación tan intensa madre-hijo.Para ambos padres esta nueva situación es difícil y pueden tener un sentimiento de pérdida por los momentos de « luna de miel » en el que se bastaba el uno al otroa nivel afectivo.
Es en este momento cuando deben renegociar reglas, objetivos comunes, forma de educar a los hijos, etc., y es también en este momento cuandopueden surgir diferencias debido a las distintas experiencias que cada uno trae de su familia de origen. Si soluciona con éxito estas cuestiones, el padre debemantener la frontera entre su familia y el mundo exterior; también debe aceptar la unión de la madre y el hijo , así como ayudar a la esposa a reintegrarse paulatinamenteen el mundo y recobrar su identidad medida que el niño crece.
En este ciclo se produce una vuelta a la dependencia con los padres de la pareja a los que se puedepedir la colaboración para ayudar en las tareas parentales, pero manteniendo su rol de abuelos y aceptando a su vez el nuevo rol de padre de la joven pareja
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Hijos De Tu Pareja
  • Parejas Sin Hijos
  • Inteligencia Emocional En La Pareja Y Con Los Hijos
  • Ensayo "Hijos En Una Pareja Homosexual"
  • Los Problemas De Los Hijos De Parejas Gay
  • Adopcion de hijos por parejas homosexuales
  • Familia con hijos pequeños escolares
  • La adopción de hijos en parejas homosexuales no es buena por varias razones.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS