Pareja reconocer el amor

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
PAREJA
RECONOCER EL AMOR
La felicidad no depende de lo que tenemos sino de lo que somos; no depende del curso de los acontecimientos, sino de la manera como reaccionamos frente a ellos
El amorverdadero no da una felicidad superficial, pasajera, circunstancial, que va y viene, sino algo permanente, intocable y profundo, que nos compromete y cambia para siempre.
"Amar realmente no es deseara alguien, sino desear el bien para alguien, hacerle feliz y ser feliz en el proceso”.
Las personas sólo son felices cuando experimentan el amor, pero un amor que prioritariamente es dar.
Sepiensa que se ama porque se desea, deseas su compañía, su presencia física, pero el deseo no sólo es temporal en la intensidad sino también en la duración y el deseo, el impulso sin el amor esapareamiento.
El amor no es ningún instinto sublimado, ni un sentimiento, ni una sensación.
Hoy en día la falsificación del amor, la imitación o clonación del amor es el que identifica el "yo te amo" con el"me gustas" o “se me antoja".
La expresión de: "hacer el amor" expresa la raíz de la imitación, queremos “hacerlo”, inventarlo, crearlo, pero la verdad es que… "el amor se tiene y se da, no se'hace'".
Torelló, señala que una sexualidad separada del amor, un ejercicio meramente corporal, "no proporciona ninguna experiencia verdaderamente humana".
Las prácticas eróticas promovidas hasta elcansancio por revistas o películas han popularizado aquello de “si te gusta, llégale”, “por qué no enseñarlo si es hermoso”…
La unidad de vida que funda el amor, como expuso el filósofo Max Scheler,está protegida por la misma naturaleza y, precisamente, por medio del sentimiento del pudor.
En efecto, el pudor no es ni ignorancia ni miedo al tabú, ni doblez ni coquetería.
Es la salvaguardia delamor unitario, que no permite el desahogo del impulso sexual cuando no ha nacido todavía el auténtico amor personal.
La finura del pudor verdadero nace de las pasiones más altas y más fuertes;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor de pareja
  • El Amor De La Pareja
  • AMOR EN PAREJA
  • El amor entre parejas
  • Amor Y Pareja
  • Amor de Pareja
  • Perona pareja amor y sexo
  • Porque se acaba el amor en las parejas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS