Parejas destructivas

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
Parejas Destructivas

Introducción

Capitulo I. Qué es una pareja destructiva

1. Concepto de pareja
2. Enfoque psicológico
3. Enfoque social

Capitulo II. Características de una relación destructiva

1. Concepto de agresión
2. Agresiones verbales
3. Agresiones físicas
4. Agresiones psicológicas
5. Agresiones económicas
6. Agresionesmorales

Capitulo III. Factores que contribuyen a una pareja destructiva

1. Factor y Contexto familiar
2. Factor y Contexto social
3. Factor y Contexto cultural
4. Factor y Contexto económico

Capitulo IV. Pareja destructiva

1. Pareja destructiva

4.1.1 Destrucción

4.1.2 Codependencia

4.1.3 Dependencia

4.1.4 Sadismo4.1.5 Masoquista

2. Procesos legales

Capítulo V síntomas y formas de detectarlo
5.1 Síntomas
5.2 Formas para detectarlo

Capítulo VI DISCUSIÓN
Capitulo VII CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFÍA Y REFERENCIAS
ANEXOS
I. ¿Qué es una relación destructiva?

1. Concepto de pareja

El concepto de pareja destructivas se entiendecomo un conjunto de agresiones, físicas, verbales, económicas y sociales que se da entre la misma pareja.

La pareja son dos personas del mismo o distinto género que mantienen una relación amorosa con sentimientos profundos mutuos.

Otras causas del porque forman parte de una pareja destructiva, es que en casa hubo maltrato, que se vivió con él y se aprendió a tolerarlo. Quienes provienende familias disfuncionales no han podido cubrir sus necesidades emocionales más básicas, puesto que sus padres han estado ausentes física o emocionalmente.

Las razones del porque se ven envueltos en una relación destructiva, tiene sus orígenes en relaciones pasadas y muy exclusivamente ocurridas familia.

En el hombre por ejemplo, las conductas agresivas son aprendidas; desde pequeñossus padres los hicieron responsables de los demás, por lo que el varón crece con un sentimiento de pertenencia, llegando a pensar que sus hermanas, hijas y esposa les pertenecen.

1.2 Enfoque psicológico

1.3Enfoque psicosocial

Ausencia o baja autoestima: La persona no se valora a sí misma y creen que no son merecedoras de la felicidad. En este caso, el valor que puedantener se lo deben a su pareja, por lo tanto la idea del abandono les lleva a aguantar cualquier cosa para evitar que la relación se disuelva.

Una relación destructiva es muy confusa ya que después de un enojo viene el arrepentimiento y las promesas de cambio; esta actitud hace creer a la pareja que todo mejorará, por lo que la víctima se ciega a la realidad y se aferra a esos momentos deesperanza.

II. Características de una relación destructiva

1. Agresiones verbales

La manipulación, el chantaje emocional, las humillaciones, la intimidación y el menoscabo también son formas de violencia.
La violencia psicológica o emocional es silenciosa pero igual de agresiva que la violencia física, genera sentimientos de frustración y baja autoestima, además de un sentidode dependencia.
La violencia en la pareja comienza desde el noviazgo, pero generalmente pasa inadvertida, ya que los jóvenes no consideran agresivas ciertas prácticas y comportamientos cotidianos, o bien, los pequeños o grandes ataques se introducen en la convivencia diaria y se vuelven parte normal de la relación de pareja.

2. Agresiones físicas

Los empujones, los tirones depelo, las cachetadas, las burlas o los insultos son conductas violentas que, no obstante, se presentan más de lo pensado entre las/os adolescentes y en general pasan desapercibidas o se las interpreta como juegos o expresiones de afecto. Pero la repetición de este tipo de comportamientos es la característica de una relación violenta de la misma manera, entre las/os adolescentes es muy frecuente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones destructivas de pareja
  • Parejas destructivas
  • Parejas Destructivas
  • Ensayos Destructivos Y Destructivos
  • Ensayos Destructivo y No Destructivo
  • Ensayos destructivos y no destructivos
  • LA PAREJA
  • Ensayos destructivos y no destructivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS