parentesco

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
INDICE


Introducción……………………………………………………….2

Parentesco…………………………………………………………..3

Parentesco por Afinidad y Consanguinidad…..4

Consanguinidad……………………………………………………5

Grados de parentesco porconsanguinidad…..7

Ilustración…………………………………………………………..8

Conclusión…………………………………………………………….9




INTRODUCCION






En la siguiente investigación estaremos hablando del parentesco consanguíneo que existeentre las personas, y los grados de parentesco que existen.
Y también hablaremos de la importancia que tiene dicho tipo de parentesco dado a que es una parte fundamental en lo que a familias serefiere. Cada uno de nosotros formamos parte de un grupo de personas unidas por lazos de sangre y que, a través de uniones posteriores, la aumentaremos. La importancia del parentesco está en que conocemosnuestros orígenes y compartimos una serie de rasgos y genética concretos. Lo esencial del parentesco es que, por un lado, aporta esa sensación del grupo, de unidad casi tribal, que existe casi desdeque el ser humano fue consciente de sí mismo. La necesidad de perpetuar la genética, en nombre de la familia, etc., con niños concebidos dentro de la familia era algo muy importante desde el puntode vista social. Hoy día, sin embargo, el concepto de parentesco puede ser un poco más abierto.




PARENTESCO

Concepto:
A continuación veremos algunas con definiciones. Parentesco. Es la relación defamilia que existe entre dos o más personas. “El parentesco es la relación o conexión que existe entre las personas que descienden de un mismo tronco o raíz, o que están unidas por vínculos desangre, de adopción o matrimonio civil o de hecho reconocido judicialmente” El parentesco es la relación de familia que existe entre dos o más personas. Es de consanguinidad y civil o de adopción.” Elparentesco es una ligazón que une dos o más personas naturales. Es el vínculo jurídico que existe entre dos personas naturales “bien porque una desciende de la otra, bien porque ambas descienden de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parentesco
  • Parentesco
  • parentesco
  • EL PARENTESCO
  • el parentesco
  • Parentesco
  • Que es el parentesco
  • Que es el parentesco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS