Pares craneales

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 17 de enero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Academia Americana
Sede: Centro




Los doce pares craneales.
Los cuatro cuadrantes del abdomen.




Profesor(a):Alumno:
Adelaida Colmenares. Daniel Sánchez.

Caracas, Octubre de 2015.
Los 12 pares craneales:

Los pares craneales, también llamados nervios craneales, son doce pares de nervios quenacen directamente del cerebro o a nivel del tronco para distribuirse a través de los agujeros de la base del cráneo, cuello, tórax y abdomen. La Nomenclatura Anatómica Internacional incluye alnervio terminal como nervio craneal, a pesar de ser atrófico en los humanos y estar estrechamente relacionado con el nervio olfatorio.

Los nervios craneales son los siguientes:
1er par o nervio olfatorio:es el más corto de los pares craneales. Se origina en las células bipolares localizadas en el epitelio olfatorio que recubre la mayor parte del cornete superior y la pared opuesta al tabique en lasfosas nasales y su función es únicamente sensorial, conduciendo impulsos olfatorios de la nariz al sistema nervioso central, siendo clasificado como fibras aferentes viscerales especializadas.

2do paro nervio óptico: es un nervio sensitivo encargado de transmitir la información visual desde la retina hasta el cerebro que origina en la capa de células ganglionares de la retina, siendo su origenaparente el ángulo anterior del quiasma óptico.

3er par o nervio oculomotor: es uno de los nervios que controla el movimiento ocular y es responsable del tamaño de la pupila, siendo esta su funciónparasimpática. El nervio se encarga de dar inervación a los músculos extrínsecos del ojo. Inerva al elevador del párpado superior, músculo recto medial o interno, recto superior, recto inferior y oblicuoinferior. Se origina del mesencéfalo.

4to par o nervio troclear: emerge de la cara dorsal del tronco cerebral a nivel del mesencéfalo caudal, justo debajo del colículo inferior y su función es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pares Craneales
  • Pares craneales
  • Pares Craneales
  • Pares craneales
  • pares craneales
  • Pares Craneales
  • Pares craneales
  • PARES CRANEALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS