pares

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2013
Olfatorio- objetos con diversos olores, poenen al paciente a oler cada uno de ellos con los ojos vendados.
Óptico- prueba de agudeza visual, prueba de campos visuales determinada con los dedos,oftalmoscopía.
Oculomotor- la paralisis de este nervio produce abducción del globo ocular, ptosis palpebral que es la paralisis del elevadro de los parpados, midriasis que es la dilatación de la pupilapor falta de inervación en el esfínter o m. dilatador de la pupuila, también puede haber visión doble o diploplia y ciclopejia o falta de acomodación del m. ciliar.
Troclear o patético- se le pideal paciente que mire hacia abajo y si hay falta de inervación en el oblicuo superior puede haber diploplia o visión doble y falta de movimiento.
Trigémino-
V1 N. oftálmico. La sensibilidad de lapiel inervada por el n oftálmico se explora utilizando un alfire y un algodón, soplando o tocando la cornea con un pedazo de algodón. Los ojos se cierran bilateralmente por acción de los musculospalpebrales, esto se conoce como reflejo corneal.
El arco reflejo esta dado aferentemente por el N nasociliar y eferentemente o motor por el facial.
V2, explorando con un algodón y alfiler
V3, seexplora con un algodón y alfiler, los musculos masticatorios se exploran palpando el temporal y masetero mientras el paciente hace oclusión.
Abducens- el paciente es incapaz de abducir el ojo, y haydiploplía cuando quiere mirar hacia afuera.
Facial- el nervio facial se explora principalmente con relación a los musculos de la expresión facial, se le pide al paciente que muestre los dientes, quesople que silbe, fruncir el entrecejo viendo hacia arriba , arrugar la frente, cerrar los ojos con fuerza.
La secreción lagrimal se explora irritando la mucosa nasal con vapores de amoniaco, el facialtambién puede ser examinado por medio del componente sensitivo especial en los 2/3 anteriores de la lengua, se le da a probar distintas sustancias dulces amargadas saladas y acidas con la lengua en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Par A Par
  • para ti
  • para mi
  • el para
  • NOSE PARA QUE ES ESTO
  • YA PARA QUÉ
  • Para Ti
  • Para Ti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS