Pares

Páginas: 7 (1562 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
30/SEP/2012
Ficha de identificación:
Nombre: Dario Martínez Rodríguez
Fecha de nacimiento: 26 de Septiembre de 2006
Sexo: Masculino
Lugar de nacimiento: Toluca, Estado de México
Lugar de residencia: Emiliano Zapata No.43 Col. Barrio la Trinidad San Cristóbal Huichochitlán
Religión: Católico
Estado civil: Soltero

Motivo de la consulta:
Es traído a consulta por los padresquienes refieren que desde hace ocho meses su hijo ha tenido problemas debido a su falta de atención y comportamiento inapropiado durante las clases. Temen que a su hijo se le dificulte el sacar buenas calificaciones y que tenga que repetir el año.

Historia de la enfermedad actual:
Todo empezó hace ocho meses cuando cursaba su último año de Kínder, empezó a poner poca atención en clases; hastaque llego el punto en el niño se distraía con cualquier cosa, su madre también noto que le era difícil permanecer quieto en su lugar ya que mueve sus pies de manera constante mientras permanece sentado, cuando se trata de jugar con sus primos el padre refiere que no puede esperar el turno para tirar la pelota, por lo cual, su primos lo han empezado a excluir de las actividades. La semana pasada lospadres fueron llamados por la maestra debido a que el niño no completa las tareas que se llevan acabo en el aula debido a que no lleva todo el material o a que no termina en el tiempo establecido para terminar el trabajo debido a que se la pasa platicando en clases, la maestra refirió también que el niño no puede esperar que sea su turno para cuidar a la mascota del salón o a que la maestra le depermiso de hablar. Los padres refieren que esto podría estar causado debido a que han peleado durante los últimos debido a que el padre perdió el trabajo por segunda ocasión en el año.

Antecedentes familiares:
El padre es técnico automotriz, no padece ninguna enfermedad actualmente ni ha sido operado, niega que padezca o haya padecido alguna enfermedad psiquiátrica. Actualmente desempleadodebido al cierre del taller dónde trabajaba, ayuda en casa a su esposa con el cuidado de su hijo.
Madre con secundaria terminada ama de casa; no padece ninguna enfermedad actualmente, niega alguna que padezca o haya padecido alguna enfermedad psiquiátrica.
Ambos son originarios de Tabasco por lo cual no tienen familiares en Toluca, niegan que en su familia alguien padezca una enfermedad algunaenfermedad psiquiátrica.

Antecedentes personales:
Antecedentes prenatales: ambos padres refieren que fue producto de un embarazo deseado, que durante los primeros meses del embarazo todo transcurrió sin ninguna complicación, pero, que a partir del segundo trimestre tuvo complicaciones, entre los cuales se encuentran infecciones de vías urinaria en el sexto mes; la madre no recuerda quemedicamento tomo, posteriormente tuvo ruptura prematura de membranas a los siete meses, refiere que a pesar del tratamiento médico el niño nació prematuro y que tuvo que quedarse en el hospital tres semanas más debido a su bajo peso. La madre refiere que sintió miedo al saber que si su hijo nacería antes de cumplir los nueve meses, pero, todo el tiempo antes de saber que sería prematuro esperaba sullegada con mucha ilusión, niega tabaquismo, alcoholismo y drogadicción durante el embarazo.

Natales:
Nació a los siete meses debido a ruptura prematura de membranas peso 2000 gramos, tuvo un APGAR de 6-8, obtenido por cesárea, tuvo que quedarse internado tres semanas debido a su bajo peso.

Posnatales:
No hubo ninguna complicación durante este período.
En cuanto a su desarrollo se tieneque se tiene que hubo sonrisa social a los dos meses, sostén cefálico a los cuatro meses, gateo a los ocho meses, camino a los 14 meses y hubo control de esfínteres a los 18 meses.

Propio de la infancia de la infancia del nacimiento a los tres años:
La madre lo refiere como un lactante que una vez que empezaba a llorar era difícil de calmar, le dio alimentación al seno materno por ocho meses...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Par A Par
  • para ti
  • para mi
  • el para
  • NOSE PARA QUE ES ESTO
  • YA PARA QUÉ
  • Para Ti
  • Para Ti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS