Paridad

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2010
PARIDAD

Concepto

En general el término PARIDAD significa equilibrio. En este caso equilibrio entre los tipos de cambio de dos países (A y B). Más específicamente, la paridad establece laequiparación de los valores de precios y tasas de interés de los dos países frente a la tasa de devaluación que los relaciona.

Si no existiera este equilibrio, alguien podría sacar ventaja de ello,mediante la
Figura del arbitraje (aprovechar la falta de paridad para obtener beneficios para sí). Este arbitraje es consecuencia de la situación de desequilibrio y, en principio y como tal no constituyeuna ventaja dolosa o ilegal.

Si no existiera paridad, la acción de agente arbitrante o árbitro se masificaría de tal manera que su actividad promoviese naturalmente el equilibrio. Por ejemplo, sialguien encuentra que comprando lotes de camisas importadas marca Lacaste en Venezuela para venderlos en Colombia, aprovechando una repentina devaluación del Bolívar, genera una utilidadextraordinaria, atraería la incursión de otros agentes en el mismo sentido, atraídos por esas ganancias, incrementando la demanda por lotes de camisas Lacaste en Venezuela y también la oferta del mismo producto enColombia, estableciendo, de paso, las consiguientes tendencias de incremento del precio de compra en Venezuela y disminución del precio de venta en Colombia; lo que va a conllevar indefectiblemente ala eliminación de la atractiva ganancia extraordinaria y a la promoción del equilibrio o paridad en el mercado de camisas Lacaste entre los dos países.

TEORIAS QUE DETERMINAN LA PARIDAD DEL TIPO DECAMBIO Y EL TIPO DE INTERES
Los mercados financieros internacionales son eficientes, lo que nos permite caracterizar el equilibrio resultante a través de una serie de teorías que relacionan el tipode cambio con la tasa de inflación y con el tipo de interés:
1. Teoría de la Paridad del poder Adquisitivo (PPA).- Liga el tipo de cambio con la tasa de inflación siendo la relación de orden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paridad
  • paridad monetaria
  • Paridad textil
  • bit paridad
  • paridad fija
  • Generadores De Paridad
  • paridad de la moneda
  • PARIDAD DE TASAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS