Paris

Páginas: 9 (2193 palabras) Publicado: 14 de julio de 2010
Paris
Une ville des revés.

Todos hemos escuchado alguna vez de esta ciudad y las grandes historias que suceden ahí y esta es la mía. Paris es bien conocida como la ciudad luz. Paris, ciudad que inspira amor, que transpira sucesos de historia, que transmite deseos y que está preparada para que muchos sueños se realicen en sus calles.
Esta ciudad ha visto nacer a grandes artistas,pensadores, filósofos, psicólogos, diseñadores etc. La lista es interminable, pero Paris también tiene un lugar para el resto de los mortales, así como yo.

París tuvo sus orígenes en la Isla de San Luis (l’ile de Saint-Louis) justo ahí donde se erige la Catedral de NotreDame, precisamente donde inicia esta aventura, de estilo gótico la catedral, es preciosa con sus gárgolas y sus vitrales estilomedallón son simplemente indescriptibles, quiero decirles que yo había ido simplemente para hacer una visita cultural ( el primer domingo de cada mes todos los museos son gratis) y después de haber visitado las torres, que de acuerdo a Victor Hugo ahí vivía el jorobado y haber visto las gárgolas de cerca, donde más que horror transmiten serenidad. Entré a misa, obvio no era mi intención sinembargo ya en la plaza de la catedral fui atraído por el canto de los órganos y todo lo que sucedía adentro, que es simplemente indescriptible independiente de lo que crean.

Cruzando el puente del lado izquierdo, encontrarán el Hotel de Ville (ayuntamiento de parís) como casi todos los edificios de parís esta súper bonito, normalmente siempre tiene exposiciones temporales donde el acceso es gratuito.Y dependiendo de la época del año tienen cosas para entretener a locales y foráneos, en verano siempre hay canchas de voleyball playero y en invierno siempre hay una pista de hielo, así que depende la fecha que decidan para visitar pueden traer sus patines de hielo o su traje de baño. Justo atravesando vas a encontrar muchas de las cosas ocultas de París, una de ellas es el barrio del Maraidonde existen pequeñas galerías arte y para desayunar pueden encontrar buenas opciones; así como Place de Voges en contra esquina del Hotel de Ville esta Rue de Rivoli, una calle, llena de tiendas para comprar ropa y víveres, si van con poco presupuesto entren a cualquiera de esas cadenas de mini mercados yo les recomiendo ED ya que es barato. De Rue de Rivoli se encuentra el centro culturalPompidieu, es uno de los grandes museos se expone por lo regular arte contemporáneo es una fabrica que en los 70’s se convirtió en museo en el mandato del General Charles Degaulle y por su importancia decidí entrar, tengo que decirles que su modernidad ha logrado mantenerse a pesar de las 3 décadas que ya han pasado.

Todo esto que acabo de describir, como leerán, ha sido estando solo, pero llegó lahora de comer así que fue momento para encontrarme con mis amigos, en fin los encontré al pie de la torre Eiffel, como bueno turista hice la visita obligada y quiero decirles que es muy interesante su historia y la vista por supuesto es increíble a lo lejos en el norte de la ciudad se puede ver el Sácre Coeur ( Sagrado corazón) más al centro de la ciudad se logran ver, el Phanteon donde estánlos restos de muchos de los héroes de Francia, les invalides (los invalidos) este es el mausoleo de Napoleón Bonaparte, después de terminar la visita, obvio moríamos de hambre así que decidimos hacer un pick nick en los jardines del campo Marte, el ambiente es súper relajado, lleno de jóvenes locales y turistas por lo que es fácil hacer amigos y tener los mejores guías de turistas, ya que muchas delas personas con las que hablas te recomiendan lugares, la mejor forma de iniciar una conversación es pidiendo un sacacorchos a los de la colchita de a lado y les aseguro que al final estarán terminando haciendo muy buenos amigos. Ahí aguas he! Existen franceses y francesas que hablan español así que fíjense en decir cosas que no se deben decir, después de haber comido y estar echando relajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • París
  • paris
  • Paris
  • Paris
  • PARIS.
  • Paris Paris
  • paris
  • Paris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS