Paris

Páginas: 6 (1297 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
París (en francés Paris, pronunciado [paʁi] (?·i)) es la capital de Francia y de la región de Isla de Francia. Constituida en la única comuna unidepartamental del país, está situada a ambos márgenes de un largo meandro del río Sena, en el centro de la Cuenca parisina, entre la confluencia del río Marne y el Sena, aguas arriba, y el Oise y el Sena, aguas abajo
Paris (in French Paris, pronounced[paʁi] (· i)) is the capital of France and the Ile de France region. Incorporated in the only municipality unidepartamental the country, is situated on both banks of a meander along the Seine River in central Paris Basin, between the confluence of the Marne and the Seine, upstream, and the Oise and the Seine, downstream


Patrimonio parísino
1803 monumentos, 173 museos, 470 parques y jardines…Y 1001 visitas insólitas
París concilia un patrimonio rico y diversificado con la época contemporanea ». Además de los sitios inevitables visitados cada año por millones de turistas, tal cómo el Louvre o la torre Eiffel, París contiene tesoros constituyendo su identidad : fuentes, puentes, viñedos y café-restaurantes « brasseries ».
Pero el patrimonio parisino es también la arquitecturamoderna, que alberga la cultura actual, como por ejemplo en el nuevo sitio de creación artística : le 104, instalado en el edificio de las antiguas pompas fúnebres de París. No se pierdan los eventos patrimoniales y las jornadas europeas del patrimonio, que permiten descubrir lugares habitualmente cerrados al publico.
Parisian heritage
1803 monuments, 173 museums, 470 parks and gardens ...
Unusualvisits and 1001

Paris reconciles a rich and diversified contemporary times. "Besides the inevitable sites visited each year by millions of tourists, such as the Louvre and the Eiffel Tower, Paris contains treasures constituting their identity: fountains, bridges, vineyards and coffee-restaurants 'brasseries'.
But Paris is also the heritage of modern architecture, home to contemporary culture,such as the new site of artistic creation: I 104, installed in the building of the old Paris funeral. No events are lost heritage and European Heritage Days, which allow you to discover places usually closed to the public.

Comida típica de París, France
De refinados sabores y delicadas texturas pero a su vez con intensos colores que enamorarán cualquier paladar, es así como podemos describir lagastronomía de esta bella ciudad, en la que destacan el uso de carnes de todo tipo y hierbas finas.

En este destino la gastronomía es sinónimo de arte, y es por tal razón que sus platillos se elaboran con tal delicadeza que no se pueden comparar con los de ningún otro lugar. Es tal la variedad y riqueza culinaria con la que cuenta que es casi imposible resistirse a tan exquisita tradición. Las*entreé* o entradas, suelen ser más ligeras que en otros destinos y generalmente consisten en frescas ensaladas, patés y sopas. El *plat principal*, también llamado *plat de résistance*, o plato fuerte es a base de carnes o pescado que se puede acompañar con arroz, pasta o vegetales. Entre los platillos principales de la ciudad podemos mencionar la clásica *Soupe a L’Oignon* o sopa de cebolla,que se prepara con mantequilla y quesos; los exquisitos *omelettes* rellenos, tortillas de huevo que se rellenan con champiñones, jamón, queso y otros ingredientes. Otra exquisita especialidad de la *ciudad de la luz* es el popular *duck a l'orange*, pato a la naranja que se cocina asado y a fuego lento; el *Coq au vin*, que se prepara con pollo y vegetales sazonado con vino y finas especias; los*escargots*, deliciosos caracoles sazonados con ajo, mantequilla y perejil; y el *Foie de canard*, exquisito paté de pato preparado al gusto. Además el Quenelle, que es una pasta que se mezcla con harina, leche y huevo y se acompaña con carne de ternera o ave, se sirve con salsa bechamel o de jitomate; el famoso Ratatouille, mezcla de vegetales incluyendo jitomates, ajo, pimientos, cebollas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • París
  • paris
  • Paris
  • Paris
  • En París
  • Paris
  • Paris
  • Paris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS