paris

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015

























NOTREDAME
De culto católico. Se trata de uno de los edificios más primitivos de cuantos se construyeron en estilo Gótico. Se empezó su edificaciónen el año 1163 y se terminó en el año 1345. Dedicada a María.
POSICION: Su ubicación posee un largo historial de culto religioso. Los celtas habían celebrado aquí sus ceremonias donde, más tarde,los romanos erigirían un templo al dios Júpiter. También en este lugar existió la primera iglesia cristiana de París, la Basílica de Saint-Etienne, alrededor del año 528 d. C. En sustitución de estaobra surgió una iglesia románica que permanecerá hasta 1163, cuando comienza la construcción de la catedral actual.
Ya en 1160, y como resultado del ascenso centralizador de París, el obispo Mauricede Sully consideró la existente iglesia (de San Esteban) poco digna de los nuevos valores. El Gótico inicial, con sus innovaciones técnicas que permiten formas hasta entonces imposibles, es larespuesta a la demanda de un nuevo concepto de prestigio en el dominio ciudadano. Durante el reinado de Luis VII, y bajo su apoyo, este proyecto fue bendecido financieramente por todas las clasessociales. Así, y teniendo en cuenta la grandeza del proyecto, el programa siguió velozmente y sin interrupciones que pudieran ocurrir por falta de medios económicos (algo común, en la época, enconstrucciones de gran envergadura).
La construcción se inicia en 1163 reflejando influjos de la Abadía de Saint Denis, subsistiendo aún dudas en cuanto a la identidad de quien habría «colocado» la primerapiedra, el obispo Sully o el papa Alejandro III. A lo largo del proceso fueron varios los arquitectos que participaron en el proyecto, esclareciendo este factor las diferencias estilísticas presentes enel edificio.
Los arbotantes de la catedral, construidos a principios del siglo XIII, son una solución estructural típica de la arquitectura gótica que deriva las presiones de las bóvedas hacia los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • París
  • paris
  • Paris
  • Paris
  • PARIS.
  • Paris Paris
  • paris
  • Paris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS