Paris

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
El área de París moderno ha sido habitada desde al menos el IV milenio a. C.. Hallazgos arqueológicos que datan de esta época muestran que hubo un asentamiento cerca de Bercy, en la orilla derechadel Sena, que fue un representante temprano de la Cultura Chasséen. Entre los hallazgos hay canoas. Se cree que un asentamiento en el sitio actual de París, fue fundado alrededor de 250 AC por una tribucelta llamada Parisios, que estableció un pueblo de pescadores cerca del río Sena. La Île de la Cité tradicionalmente se asumía que la ubicación de este asentamiento, pero esta teoría ha sidorecientemente puesta en duda. Recientes hallazgos arqueológicos indican que la región de París del mayor asentamiento prerromano puede haber sido en el suburbio actual deNanterre.1 En el siglo xI a.c unpueblo celta llamado Parisii , fortificó la isla de la Cité, que constituye el corazón de la ciudad.
En el año 52 a. C. los romanos fundaron una ciudad en el mismo sitio donde los parisii tuvieron sualdea y expandiéndola a ambas márgenes del río Sena la llamaron Lutecia, que hoy es París, nombre que toma de los primitivos pobladores celtas.

En el inicio de este periodo la ciudad es centro deimportantes transformaciones socio-culturales. Enrique IV y Catalina de Médicis, son personajes centrales de esta etapa. La ciudad sería un importante centro gótico y renacentista y su población en 1500era de 185.000 habitantes, la segunda de Europa tras Constantinopla.
El 24 de agosto de 1572 se desata en esta ciudad la matanza de la noche de San Bartolomé, un episodio capital en las llamadasGuerras de Religión.
En su calidad de ciudad más importante de Francia y centro del poder, París acogió a varias de las más importantes personalidades de la historia en este periodo, pensadores comoVoltaire, gobernantes como Luis XIV y hombres de estado como Richelieu, Colbert y Mazarino. Además la ciudad y especialmente la cercana población de Versalles, se constituyeron en ejemplo de lo que debía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • París
  • paris
  • Paris
  • Paris
  • PARIS.
  • Paris Paris
  • paris
  • Paris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS