ParisTexas

Páginas: 6 (1367 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
1.- DESCRIPCIÓN GENERAL
Director: Wim Wenders.
Año y nacionalidad: 1984/ Franco-alemana; coproducción Alemania del Oeste-Francia-GB-USA.
Productor: Chris Sievernich, Wim Wenders, Anatole Dauman. Productora: Road Movies Filmproduktion / Argos Films / Westdeutscher Rundfunk (WDR) / Channel Four Films / Pro-ject Filmproduktion
Guionista: Sam Shepard, L.M. Kit Carson (adaptación).
Financiación:Es una financiación europea. En el momento de comenzar la producción se había estimado que el coste del film estaría entre un millón y medio y dos millones de dólares, pero se agoto rápidamente y tuvieron que buscar nuevas formas de financiación.
Género: Drama/Road Movie.
Duración: 148 minutos.
Argumento: Cuenta la historia de Travis, un hombre perdido en su propio infierno. Dado por muertodurante cuatro años, reaparece en el desierto, en la frontera con México, amnésico. Su hermano va en su busca, intentando que recuerde su vida cuatro años atrás, cuando abandonó a su mujer y a su hijo. Mientras la memoria va volviendo a él y recupera el contacto con personas de su pasado, descubre la oportunidad de rehacer su vida.
Soporte: Película, 35mm 1:1.66, color.
2.- ELEMENTOS NARRATIVOSEstructura narrativa
Podemos dividir la escena en tres partes:
• En la primera se hace la presentación de los personajes. Travis atraviesa el desierto solo y sucio. Al tener sed entra en un área de servicio y queda desplomado. Su hermano, Walt, el cual vive en Los Ángeles con su mujer Anne recibe una llamada para que vaya a recogerlo. Una vez se encuentran vuelven a casa, Travis se resiste ahablar o contarle algo sobre lo que ha sucedido, pese a que su hermano le pide explicaciones de por qué lleva 4 años desaparecido además le cuenta que su hijo Hunter, de 8 años, vive con ellos por petición de la ex mujer de Travis, Jane.
• La segunda parte comenzaría cuando llegan a Los Ángeles. Travis se rencuentra con su hijo Hunter el cual no acepta muy bien la llegada de su padre, aunque pocoa poco se van acercando. A su vez la mujer de Walt empieza a tener miedo de que Hunter se vaya con Travis y le cuenta a este que Jane les pidió que se quedaran con Hunter y que envía dinero todos los 5 de mes desde un banco de Houston. Travis y Hunter deciden ir a por Jane sin decir nada a Walt y Anne.
• En la tercera parte llegan a Houston y encuentran a Jane, la cual trabaja en un “peep-show”donde los clientes pagan por hablar con chicas y por verlas exhibiéndose por medio de un cristal. Travis consigue hablar con Jane sin que ella sepa que es él por medio de una de estas cabinas y le cuenta la historia de su vida juntos. Se descubre entonces la historia de Travis y Jane y el porqué estuvo vagando por el desierto durante tanto tiempo. Travis le dice a Jane el hotel y la habitación enla que se encuentra Hunter ya que debe estar con él. Al final madre e hijo se rencuentran y Travis vuelve a irse sólo.
Utilización del plano general como elemento narrativo. Comparar con los planos cortos utilizados en la película
La utilización de planos generales durante toda la película es notoria. Estos, aparte de situarnos en la acción, denotan la soledad del protagonista en medio deldesierto, y después la soledad y desasosiego que tiene al no recordar del todo su vida durante los cuatro años que llevaba desaparecido y su vida anterior.
La utilización de planos cortos es mínima. Se utilizan sobre todo para detallar acciones, como la botella cuando aparece muerto de sed en la vía de servicio, los zapatos en el patio trasero de la casa de Walt o el teléfono en el encuentro deTravis con Jane.
Este uso que se hace de planos da la sensación al espectador de querer saber más y llegar hasta el final de la historia, es decir, provoca intriga. Además de acercarnos a la sensación de pérdida o desubicación del protagonista.
El tiempo
La acción se desarrolla en el mismo tiempo que la época de la cual habla la película, es decir, en los años 80. Estos años se caracterizan por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS