Parking 20 cars

Páginas: 7 (1518 palabras) Publicado: 17 de enero de 2012
Estacionamiento para Veinte Vehículos.

Objetivo:
En equipo de cuatro a cinco integrantes diseñar y armar un circuito que simule el funcionamiento de un estacionamiento de varenga con capacidad para veinte vehículos.
El estacionamiento no tiene salida y opera del siguiente modo:
* Mientras haya cabida para uno o más vehículos se solicitará el ticket al usuario, a posteriori se levantarála varenga.
* Para cuando no haya lugar en el estacionamiento no solicitará el ticket al usuario.

Introducción:
Con frecuencia, la solución de problemas en el mundo real involucra el análisis de la operación de un proceso, así como también el reconocimiento de patrones en la secuencia de sus estados y de sus salidas, que a su vez, se originan por diferentes secuencias de entradas.
Lafórmula recursiva de un proceso define una relación entre términos sucesivos (término actual y siguiente término) de una secuencia generada por ese proceso. La solución de los problemas de diseño en la lógica digital casi siempre involucra el análisis de los procesos secuenciales, su representación con modelos de máquinas de estado finito y el diseño de los circuitos de lógica secuencial que realizanesos procesos.

Marco Teórico:
Un proceso secuencial arranca en estado inicial s0 y, en respuesta a una secuencia de entradas i, el proceso transcurre como secuencia de estados s y genera una secuencia de salidas z.
Un proceso genérico secuencial que tiene un conjunto finito de estados se puede representar con una máquina secuencial (de estado finito) y realizarse con un circuito síncrono delógica secuencial de la forma ilustrada. Tal circuito incluye los siguientes componentes:
* Un conjunto de entradas: x1, x2, …, xn.
* Una sección de memorización (p flip-flops) con las salidas y1, …, yp.
* Una red de lógica combinacional que consiste de lógica de excitación (siguiente estado) y lógica de salida.
* Un conjunto de salidas z1, z2, …, zm.
* Un reloj parasincronizar los cambios de estado de los flip-flops.

El comportamiento de un circuito síncrono se determina por su estado y por sus entradas externas en instantes específicos de tiempo. En un circuito síncrono de lógica secuencial la memoria consiste der flip-flops con reloj, cuyos cambios de estado se sincronizan con el reloj del sistema.
Los circuitos de lógica secuencial son más simples de diseñarque los circuitos asíncronos, porque la sincronización de los cambios de estado de la memoria elimina muchos problemas.

Multiplexores:
Un multiplexor es un sistema digital que consta de varias entradas y una salida, y mediante un mecanismo de selección, una determinada entrada se transfiere a la salida.

Multiplexor y su tabla de verdad.
Multiplexor y su tabla de verdad.

Una definiciónmás formal de multiplexor sería la de un circuito combinacional con n entradas de selección o control (a, b,.. ), 2n entradas de datos (K1 , K2 , ... ) y una salida Z. Los datos de la se rutan desde la entrada de datos cuyo número de orden coincide con el número binario puesto en la entrada de selección hacia la salida. Una señal que está multiplexada debe demultiplexarse en el otro extremo.Selección de entrada de datos del multiplexor.
Selección de entrada de datos del multiplexor.

En electrónica digital, es usado para el control de un flujo de información que equivale a un conmutador. En su forma más básica se compone de dos entradas de datos (A y B), una salida de datos y una entrada de control. Cuando la entrada de control se pone a 0 lógico, la señal de datos A es conectada a lasalida; cuando la entrada de control se pone a 1 lógico, la señal de datos B es la que se conecta a la salida.
El multiplexor es una aplicación particular de los decodificadores, tal que existe una entrada de habilitación (EN) por cada puerta AND y al final se hace un OR entre todas las salidas de las puertas AND. La síntesis con puertas lógicas se realiza obteniendo la expresión lógica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parking
  • Parking
  • Cars
  • Cars
  • Cars
  • cars
  • Cars
  • Cars

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS