parkinson

Páginas: 5 (1186 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Enfermedad de Parkinson

















Giovanny Enrique García Lara
10 de marzo de 2013


Querido lector:


Este documento esta creado para que tu lo comprendas, es un pequeño gran informe de la enfermedad de parkinson, a clarando que lo próximo que vas a leer no esta diseñado para que lo lea solo las personas que trabajamos en el área de salud, si no también laspersonas que tengan interés en el tema o las mismas que padezcan la enfermedad, es decir todo lo viene es informativo en palabras más sencillas.

Lector quiero que todo lo que leas se quede en tu mente no solo para generarte un trauma psicológico si no también para prevenirte o ayudar a gente que viva con esta enfermedad.

Lector te aclaro que esto es diseñado por un estudiante de fisioterapia,así que algunos de estos temas serán sacados literalmente de ciertas páginas.

“Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda decender de ellos.” Friedrich Nietzsche (1844 – 1900) Filosofo alemán.

P.d. Este documento es un borrador el original sin fallos será publicado el 22 de marzo de 2013.














ÍndiceIntroducción.
La enfermedad de Parkinson (EP) fue descrita por primera vez por el doctor James Parkinson en Inglaterra en 1817. Afecta aproximadamente a 2 de cada 1.000 personas y aparece más frecuentemente después de los 50 años de edad; aunque en ocasiones se presenta en adultos jóvenes y pocas veces en niños. Este mal afecta tanto a hombres como a mujeres y es uno de lostrastornos neurológicos más comunes en las personas de edad avanzada.

En algunos casos, la enfermedad se presenta en familias, en especial cuando afecta a los jóvenes. La mayoría de los casos que ocurren a una edad avanzada no tienen una causa conocida.

El mal de Parkinson se presenta por la destrucción gradual de las células nerviosas de la parte del cerebro que controla el movimiento muscular yes un daño que empeora con el tiempo. Se desconoce la razón exacta por la cual las células del cerebro se desgastan. Este trastorno puede afectar a uno o ambos lados del cuerpo, con grados variables de pérdida de la función.

Capitulo 1

¿Qué es la enfermedad del Parkinson?
La enfermedad de Parkinson es un trastorno que afecta las células nerviosas, o neuronas, en una parte del cerebro quecontrola los movimientos musculares. En la enfermedad de Parkinson, las neuronas que producen una sustancia química llamada dopamina mueren o no funcionan adecuadamente. Normalmente, la dopamina envía señales que ayudan a coordinar sus movimientos. Nadie conoce el origen del daño de estas células.

Historia de la enfermedad.
Nos referimos a un trastorno neurológico descrito en 1817 por el médicoinglés James Parkinson (1755-1824). En su monografía de 66 páginas “An Essay on the shaking palsy”, la señala como una condición consistente en “movimientos temblorosos involuntarios, con disminución de la potencia muscular en la movilidad pasiva y activa, con propensión a encorvar el tronco hacia adelante y a pasar de caminar a correr; los sentidos y el intelecto no sufren mayor daño”.Capitulo 2
Sintomatología.
Flexión de tronco: Es el principal síntoma, y como se ha comentado, debe ser reductible con el decubito dorsal. Se manifiesta tanto de pie como sentado y tiende a aumentar con la marcha.
Marcha antropoide: Se describe una marcha "antropoide" dado el aspecto horizontal de la espalda, la semiflexión de las rodillas, la postura colgante de los brazos y un balanceo simiano alcaminar. Este último se pierde los casos secundarios a EP.
Híper extensión del cuello: Se produce una híper extensión cervical compensatoria que permite al paciente mirar al frente mientras está de pie.
Signo de las manos en los bolsillos: Se refiere a la maniobra compensatoria realizada por el afectado consistente en introducir ambas manos en los bolsillos de su pantalón, con el fin de poner...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parkinson
  • parkinson
  • Parkinson
  • Parkinson
  • parkinson
  • Parkinson
  • PARKINSON
  • el parkinson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS