parkinson

Páginas: 11 (2576 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013









PARKINSON









Introducción
La enfermedad de Parkinson es un trastorno que afecta a las neuronas en una parte del cerebro que controla los movimientos musculares. Esto afecta a las células que producen dopamina ya que mueren o no funcionan adecuadamente, descoordinando así los movimientos corporales (coordinados por dopamina). Los síntomas de la enfermedad deParkinson pueden incluir:
Temblor en las manos, los brazos, las piernas, la mandíbula y la cara.
Rigidez en los brazos, las piernas y el tronco.
Lentitud de los movimientos.
Problemas de equilibrio y coordinación.

A medida que los síntomas empeoran, las personas con la enfermedad pueden tener dificultades para caminar o hacer labores simples. También pueden tener problemas como depresión,trastornos del sueño o dificultades para masticar, tragar o hablar.
La enfermedad de Parkinson suele comenzar alrededor de los 60 años siendo mucho más común entre los hombres que entre las mujeres.
No existe una cura para la enfermedad de Parkinson, existiendo diversas medicinas que a veces ayudan a mejorar enormemente los síntomas.

En este seminario se abordaran más profundamente algunos delos aspectos recientemente mencionados, con el fin de informar de la manera más completa posible, los diferentes aspectos de esta enfermedad.

Causas

La enfermedad de Parkinson se produce cuando algunas células nerviosas, o neuronas, en un área del cerebro conocida como sustancia nigra, mueren o se dañan. Normalmente, estas neuronas producen una sustancia química cerebral importante conocidacomo dopamina. La dopamina es un mensajero químico responsable de transmitir señales entre la sustancia nigra y la siguiente "estación de relevos" del cerebro, el cuerpo estriado, para producir movimientos suaves y decididos.

La pérdida de dopamina produce patrones anormales de activación nerviosa dentro del cerebro que causan deterioro del movimiento. Los estudios han demostrado que lamayoría de los pacientes con Parkinson han perdido entre un 60 a 80% o más de las células productoras de dopamina en la sustancia nigra en el momento de la aparición de los síntomas. La causa de esta muerte o deterioro celular se desconoce, pero resultados significativos obtenidos por científicos continúan produciendo pistas nuevas y sumamente interesantes de la enfermedad.

Estudios recientes hanmostrado que las personas con Parkinson también tienen pérdida de las terminaciones nerviosas que producen el neurotransmisor norepinefrina. La norepinefrina, está estrechamente relacionada con la dopamina; es el mensajero químico principal del sistema nervioso simpático, la parte del sistema nervioso que controla muchas funciones automáticas del cuerpo, como el pulso y la presión arterial. La pérdidade norepinefrina puede ayudar a explicar varias de las características no motoras vistas en la enfermedad de Parkinson, inclusive la fatiga y anormalidades con la regulación de la presión arterial.

Los científicos han identificado varias mutaciones genéticas asociadas con la enfermedad, y se han ligado provisoriamente muchos más genes al trastorno. Los mismos genes y proteínas alterados enlos casos heredados también pueden estar alterados en los casos esporádicos por toxinas ambientales u otros factores.

Aunque se reconoce cada vez más la importancia de la genética en la enfermedad de Parkinson, la mayoría de los investigadores cree que las exposiciones ambientales aumentan el riesgo de contraer la enfermedad. Aún en los casos familiares, la exposición a toxinas u otros factoresambientales pueden influir cuando aparecen los síntomas o como evoluciona la enfermedad. Hay un número de toxinas, como la 1-metil-4-fenil-1,2,3,6,-tetrahidropiridina (MPTP), que puede causar síntomas parkinsonianos en los humanos. Un factor de riesgo ambiental tal como la exposición a pesticidas, o una toxina en el suministro de alimentos, es un ejemplo de la clase de desencadenante externo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parkinson
  • parkinson
  • Parkinson
  • Parkinson
  • parkinson
  • Parkinson
  • PARKINSON
  • el parkinson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS