Parkinson

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 1 de abril de 2012
PARKINSON
La enfermedad de Parkinson es un trastorno que afecta las células nerviosas, o neuronas, en una parte del cerebro que controla los movimientos musculares. En la enfermedad de Parkinson, las neuronas que producen una sustancia química llamada dopamina mueren o no funcionan adecuadamente. Normalmente, la dopamina envía señales que ayudan a coordinar sus movimientos. Nadie conoce elorigen del daño de estas células. Los síntomas de la enfermedad de Parkinson pueden incluir:
* Temblor en las manos, los brazos, las piernas, la mandíbula y la cara
* Rigidez en los brazos, las piernas y el tronco
* Lentitud de los movimientos
* Problemas de equilibrio y coordinación
A medida que los síntomas empeoran, las personas con la enfermedad pueden tener dificultades paracaminar o hacer labores simples. También pueden tener problemas como depresión, trastornos del sueño o dificultades para masticar, tragar o hablar.
La enfermedad de Parkinson suele comenzar alrededor de los 60 años, pero puede aparecer antes. Es mucho más común entre los hombres que entre las mujeres. No existe una cura para la enfermedad de Parkinson. Existen diversas medicinas que a vecesayudan a mejorar enormemente los síntomas.
Causas
Causas
El mal de Parkinson fue descrito por primera vez por el doctor James Parkinson en Inglaterra en 1817. La enfermedad se desarrolla más frecuentemente después de los 50 años de edad y es uno de los trastornos neurológicos más comunes en los ancianos. En ocasiones, se presenta en adultos jóvenes, pero rara vez se ve en niños. Este mal afectatanto a hombres como a mujeres.
En algunos casos, la enfermedad es hereditaria. Cuando una persona joven resulta afectada, generalmente se debe a una forma de la enfermedad que es hereditaria.
Las neuronas utilizan un químico cerebral, llamado dopaminadopamina, para ayudar a controlar el movimiento muscular. El mal de Parkinson ocurre cuando las neuronas del cerebro que producen la dopamina sedestruyen lentamente. Sin la dopamina, las neuronas en esa parte del cerebro no pueden enviar mensajes apropiadamente, llevando a la pérdida de la función muscular. El daño empeora con el tiempo. Se desconoce la razón exacta por la cual las neuronas se desgastan.
El Parkinson en los niños, el cual no es muy común, puede ocurrir debido a que los nervios no son tan sensibles a la dopamina.
El término"parkinsonismo" hace referencia a cualquier afección que involucre los tipos de cambios en el movimiento observados en el mal de Parkinson. El parkinsonismo puede ser causado por otros trastornos (como el parkinsonismo secundarioparkinsonismo secundario) o por ciertos medicamentos.
Síntomas
Síntomas
El trastorno puede afectar uno o ambos lados del cuerpo. La magnitud de la pérdida funcionalpuede variar.
Los síntomas pueden ser leves al principio. Por ejemplo, el paciente puede tener un temblor leve o una ligera sensación de que una pierna o pie está rígido y se arrastra.
Los síntomas abarcan:
* Movimientos automáticos (como parpadear) que disminuyen o se detienen
* EstreñimientoEstreñimiento
* Dificultad para deglutir
* Babeo
* Alteración del equilibrio y lamarcha
* Falta de expresión facial (aspecto de "máscara")
* Achaques y dolores muscularesdolores musculares (mialgia)
* Problemas con el movimiento
* dificultad para iniciar o continuar un movimiento, como comenzar a caminar o pararse de una silla
* pérdida de movimientos pequeños o finos de la mano (la escritura puede volverse pequeña y difícil de leer, y comer sevuelve más difícil)
* marcha arrastrada
* movimientos lentos
* Músculos rígidos o tensos (a menudo comenzando en las piernas)
* Agitación, temblores
* generalmente ocurren en las extremidades en momentos de reposo o cuando se extiende el brazo o la pierna
* los temblores desaparecen con el movimiento
* con el tiempo, el temblor se puede observar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parkinson
  • parkinson
  • Parkinson
  • Parkinson
  • parkinson
  • Parkinson
  • PARKINSON
  • el parkinson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS