Parkinson

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 20 de abril de 2014
Introducción.

La enfermedad de Parkinson (EP), también denominada Parkinsonismo idiopático.

Descripción.
Es un trastorno neurodegenerativo crónico que conduce con el tiempo a una incapacidadprogresiva,por causas que todavía se desconocen de las neuronas pigmentadas de la sustancia negra.
La enfermedad fue descrita y documentada en 1817 por el médico británico Dr. James Parkinson, loscambios bioquímicos asociados fueron identificados en los años 1960.

Causas.
Las causas de la EP pueden ser múltiples y todavía no son conocidas del todo. Factores genéticos, el envejecimientoacelerado, daño oxidativo o toxinas ambientales podrían colaborar.Aunque los estudios epidemiológicos muestran que uno de los factores de riesgo son los antecedentes familiares, las teorías etiológicastóxico-ambientales han ido tomando cada vez mayor importancia las teorías genéticas.

Síntomas.
Clasificada como un trastorno del movimiento, la enfermedad de Parkinson también desencadena alteracionesen la función cognitiva, en la expresión de las emociones y en la función autónoma.
Está extendida por todo el mundo y afecta tanto al sexo masculino como al femenino, siendo frecuente que aparezcaa partir del sexto decenio de vida. Además de esta variedad tardía, existe otra versión precoz que se manifiesta en edades inferiores a los cuarenta años.

Tratamiento/ Cura.
El tratamiento puedeser de tres tipos: farmacológico, quirúrgico y rehabilitador.
Farmacológico:Los fármacos que se emplean en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson (fármacos anti-parkinsonianos) usan otras víaspara sustituir de forma temporal la dopamina en el órgano o bien, imitan las acciones de la misma.Pero este método es poco utilizable.La Levodopa, un fármaco oral que se introdujo en 1967 para tratarafecciones tales como la bradicinesia, la rigidez o el temblor, es el fármaco anti-parkinsoniano que reporta una mayor eficacia en la actualidad.

Quirúrgico:La neurocirugía era el método que con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parkinson
  • parkinson
  • Parkinson
  • Parkinson
  • parkinson
  • Parkinson
  • PARKINSON
  • el parkinson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS