Parkinson

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015
la enfermedad de Parkinson consiste en un desorden crónico y degenerativo de una de las partes del cerebro que controla el sistema motor y se manifiesta con una pérdida progresiva de la capacidad decoordinar los movimientos. Se produce cuando las células nerviosas de la sustancia negra del mesencéfalo, área cerebral que controla el movimiento, mueren o sufren algún deterioro.
Presenta variascaracterísticas particulares: temblor de reposo, lentitud en la iniciación de movimientos y rigidez muscular. La enfermedad de Parkinson afecta aproximadamente al 1 por ciento de la población mayor de65 años y al 0,4 por ciento de la población mayor de 40 años.

Causes


Acostuma a ser a causa de l'acumulació d'una proteïna presinàptica en les neurones, una sinucleïna alfa, que impedeix latransmissió de la dopamina en els ganglis basals. L'aparició de la malaltia pot estar lligada a l'herència genètica(entre un 1-2% dels casos) per mutacions dels gens que ocupen els locus PARK1, 2, 3, 4, 5, 6,7, 8, 9 i 10. Segons el gen, la malaltia és autosòmica dominant o autosòmica recessiva.
L'aparició de la malaltia també depèn dels factors ambientals. Recentment s'ha descobert un gen, la dardarina,que pot provocar la malaltia, i s'ha vist que és força present a Espanya.




Simptomes

El temblor en reposo: Está presente en alrededor de un 70% de los pacientes. Se presenta de formacaracterística durante el reposo, ya que desaparece al adoptar una postura o al ejecutar una acción.
Afecta sobre todo a las extremidades superiores y con menor frecuencia a las extremidades inferiores, labios,lengua, mentón…. El temblor de la cabeza es raro en la Enfermedad de Parkinson. Como sucede con todos los temblores, empeora con el cansancio, la ansiedad y los fármacos estimulantes del sistemanervioso. Durante el día varía la intensidad y amplitud del temblor, y desaparece durante el sueño.

La lentitud de movimientos o bradicinesia: De manifiesto en fases iniciales de la enfermedad con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parkinson
  • parkinson
  • Parkinson
  • Parkinson
  • parkinson
  • Parkinson
  • PARKINSON
  • el parkinson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS