Parkour En León

Páginas: 8 (1786 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Parkour con P de Posible
“La vida de por si es un riego, un riesgo permanente…” –David Belle

¿Cuántas veces no hemos llegado a confundir los sueños con la realidad? El Parkour podría parecer un sueño, pero no lo es… disciplinas como ésta, nos demuestran de lo que es capaz el ser humano, por riesgoso que parezca, con tal de que se lo proponga.
¿Para qué volar cuando se puede brincar, correr,esquivar y vivir la emoción que provoca el vértigo? Los parkoureros han encontrado la forma de convertir los recorridos diarios en trayectos que les permiten gozar de adrenalina pura; son jóvenes intrépidos que logran, no sólo entretenerse de manera distinta, si no que al hacerlo, tienen la oportunidad de despegar los pies y la mente del concreto.
El Parkour, también conocido como “l'art dudéplacement” (el arte del desplazamiento) es una disciplina que comienza a practicarse en Francia alrededor de 1990. Las raíces de la disciplina provienen de los cuarteles militares franceses; Raymond Belle, exmilitar de la primera guerra mundial, fue uno de los muchos soldados que fueron entrenados en el “Método Natural” propuesto por George Hebert, instructor de educación física que promovió estemétodo después de haberlo visto en uno de sus viajes África.
Gracias a las observaciones de Herbert y la implementación del nuevo sistema en las tropas francesas, ahora podemos reconocer al “Método Natural” como el cimiento que dio vida al Parkour como lo conocemos actualmente.
Al regresar a casa, después de la guerra, Raymond decide enseñar el nuevo método a su hijo David Belle, quien añosmás tarde revolucionaría la manera de pasear por las calles. David es conocido como uno de los fundadores del Parkour, pues tanto él como Sebastien Foucan y algunos miembros del grupo “Yamakasi” fueron los primeros en implementar los conocimientos aprendidos dentro de sus ciudades en Francia.
Si lo mantenemos simple, Parkour significa “recorrido” en francés, pero es importante aclarar que susignificado va mucho mas allá; los traceurs, es decir, los practicantes del parkour, no sólo recorren las calles, sino que las reinventan.
La disciplina se basa en superar los obstáculos que se van presentando en el recorrido, no importan las dimensiones o la magnitud de los objetos que surgen en el camino, cada obstáculo representa una nueva forma de superación mental y física para los traceurs.Para practicar la disciplina, es necesario que los traceurs tengan cuerpo y mente en una balanza, es necesario desarrollar una forma de concentración impecable. El Parkour es mucho más que solo acrobacias, es un deporte y una ideología en donde se debe de preparar el cuerpo, ya que es el instrumento que se utiliza para expresar lo que lo que los diferentes tipos de lenguaje no son capaces. Esel vehículo que le da libertad a la tribu urbana.
“…Es sólo un estado mental, es cuando uno confía en sí mismo, cuando uno gana energía. Un mejor conocimiento de tu cuerpo, ser capaz de moverse, de sobrepasar los obstáculos en la vida real o en un mundo virtual, son cosas de la vida. Todo lo que te toca en la mente o en el corazón, te toca físicamente.”— Chau Belle Dinh
Películas como CasinoRoyale, Live Free o Die Hard han puesto al Parkour (también conocido como free running) bajo los reflectores, las cintas muestran lo excitante que es esquivar obstáculos, brincar de un edificio a otro o saltar por una ventana, pero jamás nos muestran lo que hay tras bambalinas. Los traceurs o parkoureros no saltan por saltar, ellos ven a la disciplina como la oportunidad de despejar sus mentes, loven como opción para adentrarse a otro canal de pensamiento en donde todo es posible, nada aburrido y siempre existe la posibilidad de aprender algo diferente.
La filosofía utilizada en los rascacielos…
El Parkour utiliza una filosofía parecida a la plastilina: cada quien moldea su pensamiento a partir de lo que ha vivido por medio de la disciplina. No existe una ideología específica para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parkour
  • Parkour
  • Parkour
  • Parkour
  • parkour
  • Parkour
  • parkour
  • parkour

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS